Marketing de Atracción – una manera de ganar más clientes leales

El Marketing de Atracción es una manera diferente de promocionarnos y así obtener más clientes. Aplica tanto para empresas como para personas personas. El Marketing de Atracción busca hacerte irresistible de tal manera que tus clientes te quieran comprar. Además, funciona como una promoción indirecta, ya que vendes sin parecer estar vendiendo.

 

El Marketing Directo y el Marketing de Atracción

El marketing directo tiene el objetivo concretar una venta. El marketing de atracción o inbound marketing (como también se le llama) busca crear relaciones que luego lleven a ventas sucesivas. El marketing directo es más rápido, pero le cuesta mucho trabajo crear lealtad. El marketing de atracción toma más tiempo, pero crea clientes leales.

No es cuestión de cuál es mejor o cuál es mejor. Lo ideal es combinar ambos, ya que cada modelo tiene sus ventas y sus desventajas. Ahora bien, el inbound marketing es menos conocido, y por eso este artículo se refiere a este modelo.

El Marketing de Atracción nace para dar respuesta a los cambios en el comportamiento de los consumidores. Varios años atrás, uno tomaba un periódico o se sentaba en una TV y daba como bueno y válido toda publicidad que veía. El nuevo consumidor ya se está cansando de esto. El nuevo consumidor quiere sentir el control de sus decisiones de compra, y aunque le gustan las recomendaciones, no le gusta que se las imponga. ¿Es este tu caso?

En lugar de centrarse directamente en la venta, el inbound marketing busca crear valor con el consumidor. En vez de venderte un suplemento para bajar de peso, te da información sobre dietas y ejercicios, y te deja saber que determinado producto te puede ayudar a acelerar el proceso. Muy diferente a simplemente ofrecer el producto.

 

El Marketing de Atracción en el mundo digital

El Marketing de Atracción es especialmente útil en el mundo digital. De las mejores obras sobre este tema se encuentra el Libro “Marketing de Atracción 2.0” de Oscar del Santo. El libro habla de 4 fases que se explican a continuación:

  • Creación: Crea contenido como artículos, imágenes, videos, presentaciones en power point, ebooks, etc. para ofrecer a tu audiencia.
  • Optimización: Consiste en lograr que el contenido sea fácilmente encontrado en los medios digitales.
  • Promoción: De poco sirve crear el mejor contenido si nadie sabe que existe.
  • Medición y Conversión: Consiste en lograr los resultados deseados y medir estadísticas para mejorar constantemente.

marketing de atraccion

Estas fases del marketing de atracción 2.0 se trabajan con una estructura formada por un Blog, redes sociales y embudo de conversión. Utilizados correctamente, pueden ayudarte a obtener más clientes para tu negocio o trabajo profesional.

Si deseas aprender más sobre el uso de los medios digitales para aplicar marketing de atracción y así obtener más clientes, regístrate en este curso gratuito. Espero el artículo te haya servido de mucho. ¡Nos vemos en la próxima!


Artículo escrito por Miguel Ceballos

Dedicado al Marketing Digital enfocado en emprendedores, freelancers y pymes. Máster en Digital Business. Apasionado con viajar. Conoce más sobre lo que hago en pixel.do

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. Johanna Reply

    Interesante para implementar en nuestros negocios, solo debemos aprender la técnica correcta.
    Muchas gracias por el curso, me inscribiré.

    Saludos!

  2. borischaparrodiseno Reply

    Esta genial!!

    Hace poco comencé mi primer emprendimiento con un blog porno, pero como dice el articulo, de nada sirve tener el mejor producto si nadie sabe que existe, lo pondré en practica!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.