Marketing de Atracción y Cómo Atraer Prospectos con tu Blog

Con el marketing de atracción conseguirás atraer a quienes han tomado la decisión de mejorar su vida y por ello han tomado la determinación de iniciar un negocio de marketing multinivel, para con ello conseguir más ingresos y más tiempo libre.

Dentro de las diferentes técnicas que se aplican en el marketing de atracción, existe una que destaca de forma importante con la que conseguirás pasar a ser un experto en la industria del marketing multinivel. Se trata, de implementar tu blog dedicado al marketing multinivel.

Si pretendes darte a conocer dentro de la industria del multinivel, la opción más interesante actualmente dado los resultados que proporciona es la de tener tu blog personal.

Según incluyas artículos de alto contenido en tu blog, que sean de valor para tus lectores, irás consiguiendo mayor presencia en internet con el consiguiente aumento de tráfico hacia tu blog. Para ello, la publicación que hagas debes realizarla con cierta periodicidad con el objetivo de despertar la curiosidad de tus lectores.

Comienza Aplicando Marketing de Atracción con Tu blog

Una de las primeras cosas que te puedo decir a la hora de implementar tu blog es la de utilizar WordPress, porque su instalación es sencilla y bastante configurable. Existen muchos temas, plugins, etc., de los cuales hablaremos en otro artículo que te van a permitir el que muestres tu blog como a ti te gusta. Sí que me gustaría destacar que para nada tienes que ser un experto informático para configurarlo, es bastante sencillo y existen muchos vídeos formativos al respecto.

Dado el número de blogs que existen actualmente en internet, debes tener en cuenta que si quieres conseguir que tu blog sea popular, debes lograr que tu blog se diferencie del resto, debes personalizarlo todo lo posible. Además debes preguntarte qué es lo que encontrarán en tu blog que no puedan encontrar en otros y si realmente esta orientado hacia lo que los lectores están buscando.

Debes hacerte las siguientes preguntas relacionadas sobre cómo orientar tu blog:

  • ¿Publicas artículos de calidad y exclusivos de tu blog?
  • ¿Qué haces para diferenciarte de otros blogs dedicados al marketing multinivel?
  • ¿Por qué la gente volvería otra vez a tu blog?
  • ¿Hablas en tu blog acerca de temas que te interesan a ti o que le interesan a tus lectores?

Todas estas preguntas te ayudarán a que tu blog se desmarque de otros blogs. Añádele un toque de personalidad y conseguirás que tu blog sea diferente.

Date A Conocer en Tu Blog


Muestra información personal con la que puedas enseñar a los lectores cómo eres. Utiliza fotos, vídeos y todo aquello que consideres interesante para darte a conocer ante tus lectores. Éstos quieren conocerte, saber sobre ti

Muestra Una Página En Tu Blog Que Hable De Ti

Muchas personas no se dan cuenta del potencial que hay tras una página que hable acerca del autor de los artículos que se muestran en el blog. En un porcentaje interesante, parte del tráfico que tendrás a tu blog irá directamente precisamente a esta página, así que aprovecha a contar tu historia, tus aficiones y todo aquello que crees que pueda interesar a tus lectores.

Necesitas Una Página De Contacto

Tal y como te he comentado en más de una vez, el marketing de atracción está basado en crear relaciones con las personas. Por ello una de la estrategias que debes implementar es precisamente la de permitir que tus lectores consigan contactar directamente contigo.

Debes crear contenido de forma frecuente, con una frecuencia semanal. Puedes pasar a publicar más información en menos tiempo pero debes tener claro que ésta debe ser de calidad.

Promociona Tu Blog


A continuación verás algunas estrategias con las que consigas dar a conocer tu blog y que al cabo de un tiempo de esfuerzo continuo y constante logres que tu blog se posicione en las primeras posiciones de los buscadores.

Redes Sociales Combinadas Con El Marketing de Atracción

Hoy en día, un elevado número de personas están presentes en las redes sociales, así qué mejor medio que éste para dar a conocer tu blog y tus artículos.

Comparte tus artículos en las redes sociales más conocidas para que tus resultados sean más relevantes. Crea también una “fan page” en Facebook para que consigas un número importante de seguidores

Crea una o dos cuentas también en Twitter y trabaja para aumentar el número de seguidores que finalmente accederán a tu blog.

Comenta En Otros Blogs

Esta utilidad se basa en escribir comentarios en diferentes blogs que estén basados en un nicho mercado similar al tuyo, es decir de marketing multinivel.

Elige entre los que estén mejor posicionados y deja tus comentarios. Al hacerlo debes poner también un enlace hacia tu propio blog de manera que cuando alguien vea tus comentarios pueda redirigirse hacia tu blog, lo que en el argot de internet se denominan “backlinks”, es decir, lo que estás haciendo es creando enlaces en otros sitios webs sobre tu propio blog.

Directorios De Artículos

Llevado a cabo la publicación de un nuevo artículo en tu propio blog, puedes promocionarlo mucho más haciendo uso de los directorios basados en artículos. En estas plataformas puedes publicar tus artículos sin coste alguno.

El artículo que promociones en los directorios no debe ser una simple copia de tu artículo original. Por el contrario, debes rehacer tu artículo para que contenga exactamente la misma información.

En la parte reservada al autor, tienes que colocar un enlace direccionado a tu artículo que has publicado en tu blog. Consecuentemente, lograrás tener un número apreciable de enlaces direccionados a tu blog que se encuentran en otros sitios web.

SEO Aplicado a Marketing Multinivel

Dentro de las estrategias SEO, cabe diferenciar dos áreas principales, la optimización interna y la externa.

Respecto a la primera, es necesario que diseñes las páginas de tu blog y tus artículos de forma eficiente, de manera que sean atractivas para los buscadores. En mi artículo Marketing Multinivel Y Como Escribir Páginas Y Artículos Eficaces tienes información relevante al respecto.

En lo que respecta a la segunda estrategia, la correspondiente a optimización externa, debes generar de manera constante enlaces externos que estén direccionados hacia tu blog, lo que se denomina en el argot de internet “backlinks”.

El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de Marketing Multinivel a todas aquellas personas que deseen mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder al artículo completo Marketing de Atracción y Cómo Atraer Prospectos Con Tu Blog y por supuesto a su blog dedicado al Marketing Multinivel, Domingo Pérez en Marketing Multinivel.


Artículo escrito por domingoperez

"Nací en Santa Cruz de Tenerife (España). Soy Ingeniero Superior en Telecomunicaciones. Llevo trabajando varios años en Network Marketing (Marketing Multinivel) y sé lo duro que son los comienzos. Por ello quiero, ayudar y guiar a muchos networkers de manera que avancen rápidamente y no les ocurra como a muchos, que terminan dejando esta profesión y tirando por los suelos sus sueños de alcanzar la libertad financiera. ¡Vas a tener la oportunidad de aprender todo aquello que te será necesario para alcanzar tus metas!"

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.