El miedo, enemigo numero uno del éxito

Muchas veces tus amigos o tus seres queridos te dicen: es solo tu imaginación, no te preocupes, no pasa nada. Pero sabemos que ese consejo para vencer el miedo nunca funciona realmente.

Y sí, el miedo es real y debemos reconocer que existe, antes de que podamos VENCERLO.

El miedo impide a la gente aprovechar oportunidades, el miedo enferma verdaderamente a la gente; el miedo le cierra la boca cuando quieres hablar.

El miedo, la falta de confianza, explica por que millones de personas tienen pocas realizaciones y gozos en su vida así como recesiones económicas. El temor es una fuerza poderosa que impide a la gente obtener lo que desea de la vida.

El miedo es una forma de infección mental  y podemos curarla de la misma manera en que curamos una infección del cuerpo: con tratamientos adecuados cuya eficacia ha sido comprobada.

Miedo al éxito

Hola, te saluda Daniel Hernández, experto en Network Marketing y Coach del éxito. He descubierto  que para alcanzar libertad financiera solo es necesario invertir un poco de tiempo en tus ratos libres.

Tengo la fortuna de haber recibido los mejores consejos y ser parte de una familia valiente que decidió emprender y convertirse en millonarios. A través del emprendimiento o en industrias de Multinivel y Networking he tenido la fortuna de lograr muchos sueños y hoy a través de mi experiencia quiero hacer lo propio con muchos emprendedores.

Preparación del tratamiento:

Nadie nace con confianza, esas personas que vemos que irradian confianza, que han vencido a las preocupaciones, que se sienten a gusto en todas partes y todo el tiempo, adquirieron esa confianza paso a paso.

Paso 1:

“La acción vence al temor.”

Define cual es tu miedo. Determina exactamente a que le temes.

Paso 2:

En seguida aplica la acción conveniente. Existe algún tipo de acción para cualquier clase de miedo. Y recuerda la indecisión no hace mas que agrandar el temor.

Ejemplos comunes de miedos y algunas acciones para remediarlos:

1. Vergüenza por la apariencia personal.

ACCIÓN:  Mejorarla. Ve a la peluquería o al salón de belleza. Baja unos kilitos. Limpia tu calzado. En general mejora tu aspecto.No es necesario llevar siempre ropa nueva.

2. Miedo a fracasar.

ACCIÓN: El tiempo que inviertes en preocuparte inviértelo en estudiar. Busca al mejor para que te ayude a estudiar.

3. Miedo a otras personas a lo que puedan pensar o decir.

ACCIÓN: Convéncete de lo que planeas hacer,es lo correcto. Nadie nunca hace algo digno de consideración por lo que no sea criticado.

4. Miedo a hacer una inversión o compra de algo.

ACCIÓN: Analiza todos los factores. Contaguiate de personas que ya tuvieron éxito en esa inversión y no te fijes en opiniones. Enseguida se firme, toma una decisión y aferrate a ella.

5. El miedo a la gente.

ACCIÓN: Pégate a esa persona que no le tiene miedo a la gente y observa como lo hace y dile que te ensene codo a codo como hacerlo. Y después hazlo tu estando esa persona a tu lado para que generes confianza en ti mismo.

Ahora te voy a mostrar 2 cosas especificas para fortalecer tu confianza:

1. Deposita solamente pensamientos positivos en tu  MENTE cuando vayas en tu automóvil o si estas comiendo solo, al levantarte y antes de irte a dormir. Recuerda la cantidad de cosas buenas que tienes que agradecer, recuerda tus pequeños logros y victorias. Pronuncia en voz alta frases positivas como: ” hoy es un día maravilloso”, “todos los días de todos las formas me vuelvo mejor y mejor”, ” hoy es un día magnifico”, ” estoy desarrollando mi potencial al máximo”, etc. Hay infinidad de frases que puedes llevar a la practica.

2. Sacar solo pensamientos positivos de tu MENTE. Simplemente haz lo siguiente: destruye esos pensamientos negativos antes de que esos pensamientos se conviertan en monstruos en tu MENTE.

Una persona puede hacer un monstruo mental de casi cualquier suceso desagradable ya sea un fracaso laboral, un rompimiento amoroso, una mala inversión, una decepción por el comportamiento de un hijo. Es claro, que cualquier pensamiento negativo, si, es nutrido mediante el recuerdo, puede convertirse en un verdadero monstruo para la mente, echando a perder toda la confianza edificada.

En suma, en verdad es fácil olvidar todo lo que no es agradable, si, simplemente nos negamos a recordarlo. Así que a sacar pensamientos positivos de nuestra mente y colocar en primer plano la confianza, ese sentimiento de encontrarse en la cima del mundo.

“La acción confiada produce un pensamiento confiado”

Así que pon a tu servicio estas 4 estrategias:

1. La acción vence el miedo. Define tu miedo y entonces trata de realizar la acción constructiva, de lo contrario si no pones acción, reafirmaras el temor y destruirás la confianza.

2. Enfocarte en depositar solo pensamientos positivos en tu MENTE. Sencillamente no te permitas recordar hechos y situaciones desagradables.

3. Busca una perspectiva equilibrada. Nadie es mas ni menos que TU. Es mucha la gente que ladra, pero es raro que alguna muerda.

4. Intenta que todo lo que tiene que ver contigo exprese: SIENTO CONFIANZA, ME SIENTO VERDADERAMENTE CONFIADO.

a) siéntate hasta adelante.

b) establece contacto visual con la persona diciendo: “encantado de conocerte” o “encantado en conocerlo”.

c) nunca camines con la mirada agachada, encorvado, lento; a un ritmo apropiado.

d) sonríe sin medida, una simple sonrisa da confianza. Una gran sonrisa supera el miedo y vence a la melancolía.

 

Me despido de todos ustedes y los invito a Dar Me Gusta a mi Fan Page en Facebook donde le enseño a la gente lograr su Libertad Financiera mediante el poder del Medio Tiempo  y por supuesto te invito a seguirme en mi cuenta de Twitter donde estaré compartiendo la filosofía y los mejores consejos de las personas más ricas del mundo.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. susana Reply

    Los miedos se superan a base de confianza en si mismo y en las personas cercanas que nos rodean y nos dan fuerzas para seguir adelante a pesar de algun trompiezo que nos imponga la vida,Y teniendo una meta que conseguir,para mi es un primer premio en miel,soy apicultora,y ese es mi logro a conseguir.no es facil ,pero con trabajo y esfuerzo se puede,deje los miedo de lado y voy tras mi meta!!!!!……………………..

    • daniel Reply

      Felicidades susana y muchas GRACIAS por compartir, y claro la familia es la parte mas importante para superar cualquier obstáculo,pero nosotros mismos somos esenciales para superar cualquier adversidad, bendiciones y nos vemos pronto con el siguiente articulo.

      “El miedo, enemigo número uno del éxito”

  2. Sebastian MEDEIRO Reply

    Muy Buen articulo, practico y sencillo… me gusto!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.