¡El momento es ahora!

Hay personas que dicen que empezarán mañana, la semana que viene, el mes entrante o cuando tengan todas las condiciones. Es común escuchar a alguien decir: “a partir de mañana estudiaré más, dejaré de fumar, dejaré de comer comidas rápidas, dejaré de tomar” y cuando llega ése mañana dicen algo como: no será ahora, la próxima semana si me lo propondré. Se pasa el tiempo y nunca estudian más, dejan de fumar, dejan de comer comidas rápidas y menos dejan de tomar.

No sabes si podrás vivir el lunes que viene o el mes entrante, sólo tienes poder sobre el ahora y entonces ¿por qué postergar todo a un mañana incierto? ¿Acaso no crees que la pregunta clave es el qué vas a hacer con tu ahora?

ahora, florecer
El momento de vivir, sonreir y suspirar es… ¡Ahora!

Te la pasas pensando en cosas exteriores y en un futuro en el que quizá no estés y, sin darte cuenta, lo único que haces es postergar de forma innecesaria tus tareas. Ello hace que cada que llegas a ciertas etapas de la vida entres en crisis, ¿todo por qué? Porque no has sabido aprovechar el ahora. Así cada fin de año piensas: “no cumplí mis propósitos para este año pero, ¿qué me la he pasado haciendo?” o, cuando llegas a los 30, a los 40 o a las 50 piensas: “¿He hecho con mi vida lo que realmente quería? No quiero que se me vaya el tiempo y…” ¿y qué? El tiempo se te ha ido como el agua entre los dedos y pareces no darte cuenta del asunto, sigues dejando todo para mañana, dejas el beso y el abrazo para las “fechas importantes”, ¿y sabes algo? la fecha más importante es hoy, no después.

El no aprovechar el ahora te trae sentimientos de frustración y culpabilidad y a veces es una forma de no enfrentar nuestros miedos, puesto que aplazamos los acontecimientos con el fin de no enfrentarnos a los mismos. Has estado tan enfocad@ en un mañana que, no te has percatado que la oportunidad está muy cerca de ti, casi que “respirándote en la nuca”. Es más, está tan cerca, que tu eres quien se ha encargado de cerrar los ojos para no verla… ¡Tú eres la oportunidad! El mañana no existe y tal vez no llegue nunca, el ahora es la oportunidad para abrazar, besar, sentir, hacer ejercicio, comer sanamente, estudiar más y dejar de tomar.

Hoy estas viv@ y tienes la oportunidad de hacer lo que quieres, el mañana es la muerte y ahí sí que no podrás hacer nada. O, ¿Cuándo estés muert@ podrás decir “lo haré la próxima semana”?

¡El momento es AHORA! ¡Aprovéchalo!

Con amor…
© Lluvia


Artículo escrito por Lluvia

¡Visita www.amanecerbajolalluvia.tk para más contenidos!

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

6 Comentarios en este artículo
  1. RICARDO NAVARRO Reply

    wow..grande el mensaje

  2. Jose Castillo Reply

    Lluvia excelente reflexión, creo estar por éste momento crítico. La pratica del AHORA es immpostergable. Gracias.

  3. Jose Reply

    esta pagina me a ayudado mucho 🙂

  4. gudlopez Reply

    Gracias es de gran ayuda en estos momentos

  5. Humberto n Reply

    gracias lluvia

  6. Ronny Flores Reply

    Excelente reportaje, sabes me veo muy identificado porque a mi me paso lo mismo, siempre pensando cuando? hasta que decidi dar ese paso y comenzar a trabajar en mi sueño.

    Saludos desde Venezuela,

    Ronny Flores
    Mentoring de Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.