El Plan de Compensación Australiano en Redes de Mercadeo

Durante la década de los 80 inició el plan de compensación 2 UP Australiano. Aún cuando fue elaborado en los Estados Unidos se desarrolló especialmente en Australia.

Ahora serían muy pocas las compañías multinivel que emplean este plan de compensación, no más de un 2%, puesto que cuenta con una serie de problemas que no motivan mucho a llevarlo a la práctica.

En la actualidad, se puede decir que es un plan de compensación que no ha logrado sobrevivir al paso de los años y prácticamente ha desaparecido.

El plan de compensación 2 UP australiano recibe su nombre porque siempre los dos primeros patrocinados que inscriba una persona no van a colgar de modo directo de sí mismo, sino de su upline. O sea, que los dos primeros patrocinados que obtengas tú por ejemplo, se los queda tu upline, y los siguientes sí que son para ti.

Igualmente a tus afiliados les sucederá lo mismo, siempre que consigan los primeros dos serían para tú.

En ese tiempo esto se tomaba como una prueba de agradecimiento de parte tuya para tu upline por el propósito de proporcionarte una opción de negocio multinivel.

Sin embargo aquí no termina todavía la cosa. Si por ejemplo los dos primeros afiliados que se ha quedado tu upline no hicieran el negocio, tendrías que volver a proporcionarles otros dos patrocinados nuevos.

Es por esto y dadas las singulares características de este plan de compensación demasiados networkers sentían la frustración de hallarse trabajando para su upline y no para ellos mismos.

Esas personas cuando comenzaban en una compañía multinivel que utilizara este plan de compensación terminaban frustradas, ya que veían que les costaba mucho convencer a sus primeros patrocinados para que luego se los quedara su upline.

Una amplia variedad de compañías ha ocupado ese plan de compensación 2 UP australiano, tales como agencias de viaje, fondos de inversión, formación, entre otras.

Además del plan de compensación 2 UP, además se dan las versiones 1 UP y 3 UP, parecido procedimiento, tu upline se queda con tu primer patrocinado o los primeros tres patrocinados respectivamente.

Los expertos califican al plan de compensación 2 UP Australiano con un 1 sobre 10, lo cual supones un auténtico suspenso.

Los expertos no recomiendan para nada iniciar en una compañía que tenga un plan de compensación 2 UP australiano.

El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a todas aquellas personas que deseen mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder al artículo completo Qué Es Un Plan de Compensación Australiano en MLM y a otros artículos como por ejemplo Qué es Organo Gold .


Artículo escrito por domingoperez

"Nací en Santa Cruz de Tenerife (España). Soy Ingeniero Superior en Telecomunicaciones. Llevo trabajando varios años en Network Marketing (Marketing Multinivel) y sé lo duro que son los comienzos. Por ello quiero, ayudar y guiar a muchos networkers de manera que avancen rápidamente y no les ocurra como a muchos, que terminan dejando esta profesión y tirando por los suelos sus sueños de alcanzar la libertad financiera. ¡Vas a tener la oportunidad de aprender todo aquello que te será necesario para alcanzar tus metas!"

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.