El secreto para triunfar es vencer el temor al fracaso

Muchas personas no triunfan en la vida porque temen perder su seguridad y les aterroriza el considerar la posibilidad de fracaso, lo cierto es que todos experimentamos ese miedo, lo más importante es poder superarlo.

Todo acontecimiento positivo se basa en la experiencia, el estar acostumbrado a ciertas cosas, por ejemplo la confianza con nuestra familia es muy grande no solo por el vínculo sanguíneo, sino por los años de convivencia, con el éxito ocurre lo mismo, debemos adaptarnos a vivir con el, pero esto demanda una gran preparación personal.

El temor irá disminuyendo en la medida en que nos comprometamos más con nuestros objetivos, algunos consejos para conseguirlo son los siguientes:

  1. Piense en todas las desventajas de su estilo de vida anterior: Cuando piensa una y otra vez en las desventajas del estilo de vida anterior entonces está enviando un mensaje poderoso en su interior diciendo “ya no quiero eso”, “esa vida es desagradable”, “ahí no puedo utilizar mi gran potencial”, “no me gusta ese trabajo” entonces tendrá la fuerza para mantenerse en su meta, sentirá la motivación fuerte a fin de construir un futuro diferente.
  2. El trabajo fuerte concentra energía y genera la preparación adecuada: Gran parte del temor se debe a la inseguridad de enfrentarnos a algo nuevo, con trabajo podemos vencerlo, por ejemplo unos maestros de música mencionaban que antes de ejecutar una pieza en un auditorio, se aseguran de haberla ejecutado al menos 1000 veces de manera correcta, entonces la repetición marca una senda mental que supera cualquier miedo o lo reduce a su mínima expresión, debemos estar seguros que estamos a la altura del desafío que tenemos en frente, si usted tiene fe entonces se sentirá confiado para afrontar los retos, en el libro MODIFICANDO NUESTRO SISTEMA DE CREENCIAS PARA LOGRAR EL ÉXITO de Steve Alpizar encontrará las estrategias efectivas para adoptar la fe de una manera más acelerada, podrá comprender el tema de la energía como algo real y bajo lo cual está cimentado todas las experiencias materiales, así administrará su vida de forma que solo atraerá las condiciones que le den estupendas satisfacciones.
  3. Las oportunidades son infinitas para quienes aprenden a verlas: Las oportunidades son infinitas, pero eso no significa que ahora mismo un montón de personas estén derribando su puerta para hacer negocios con usted, tiene que aprender a crear su momento, para ello necesita esforzarse, eliminar el pesimismo y romper muchos paradigmas, hoy en día existen todavía más oportunidades que en el pasado porque las opciones tecnológicas nos abren grandes mercados, por ejemplo ahora desde la comodidad de su casa puede hacer INVERSIONES EN LA BOLSA DE VALORES si da los pasos adecuados, la oportunidad de generar grandes negocios está frente a sus narices, pero debe tener claro que el mercado bursátil es dinámico y complejo, así que tiene que aprender a manejar, esta guía le enseñará los pasos para hacerlo.
  4. Los pequeños éxitos engendran grandes éxitos: Cada pequeño objetivo que se proponga debe cumplirlo, nunca permita que las excusas y el acomodamiento le roben la oportunidad de triunfar, el temor desaparece cuando vamos venciendo cada una de las dificultades que se nos presentan, cada nivel de vida es como un examen, es necesario aprobar, para continuar en el siguiente peldaño.

Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.