El Showrooming, una tendencia que nace producto del e-commerce

Qué es el Showrooming

De un rápido análisis a los cambios que, en materia tecnológica, se vislumbran sobre el mundo; se puede concluir que las fuertes tendencias suelen traer consigo muchas más tendencias. Tal es la de comprar y vender por internet, que nace como fenómeno producto de esta nueva era; y que ha generado un hábito que se hace muy general rápidamente; refiriéndome claramente a aquel que hoy es parte del título en el presente artículo: El showrooming.

El showrooming consiste en visitar una tienda física, para conocer, palpar, comparar el precio, y demás; sobre un producto en cuestión; y luego comprarlo por internet o viceversa. Se da actualmente mucho en China, Japón, India y Estados Unidos; a causa del alto número de usuarios de smartphones; empero, en Europa también aumenta día a día la cifra de personas que hacen uso de esta práctica.

Esta modalidad de compra exige bastante del propietario de una tienda online u offline, debido a que le representa una muy fuerte competencia, hablando claramente de las tiendas medianas y pequeñas pues a Amazon le favorece al punto que lo promueve desde un aplicativo que permite comparar sus precios con los del mercado u otras tiendas en línea.

Para que una tienda offline u online mediana o pequeña no se llegue a ver afectada por el showrooming, existen algunas recomendaciones que hoy creemos conveniente compartir con usted amable lector:

  • Mejorar la experiencia de compra del usuario: Algo que muy difícilmente podrá ofrecer una tienda online, es una buena experiencia de compra, una en la que una persona le hace sentir como rey y atiende todas sus inquietudes al instante.
  • Conozca los precios que se manejan en el mercado: Ello le permitirá adelantarse a sus competidores y ofrecer mejores promociones.
  • Tenga presente que a las tiendas online las hace fuertes competidores la gran variedad de productos que ofrecen.
  • Haga uso usted también del escenario digital y busque integrarlo con su tienda para que el showrooming le favorezca.

Interesante tendencia, ¿verdad?… A continuación puedes conocer un poco más sobre ella:

Qué es Showrooming


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.