“Empecé para tener unos ingresos extras y ahora vivo de esto”

Entrevista del Diario, Noticies TNG, a Pedro Barragán, constructor y formador de de redes de mercado para emprendedores y empresarios.

Pedro empezó a trabajar en el sector de la construcción a los 19 años. En la época de bonanza económica como autónomo alcanzó un alto nivel de vida, pero llegó la crisis y todo se esfumó. Él y su mujer vendieron la casa, el coche y cambiaron totalmente de vida. Ahora viven en Llorenç del Penedés y han iniciado un proyecto de vida y profesional centrado en el ‘network marketing’, o marketing en red.

Noticies TGN -Cómo le ha cambiado la vida desde que comenzó la crisis?

La crisis nos golpeó de lleno, tuvimos que vender nuestra casa antes de que se la quedara el banco y cambiamos nuestro monovolumen SangYong por un Corsa de 18 años … Como se dice, nos quedamos con una mano delante y una detrás.

Noticies TGN -Y entonces se fueron a vivir a Llorenç del Penedès….

Sí, decidimos hacer un cambio de aires y elegimos este pueblo para volver a empezar. Yo continué trabajando en la construcción pero mi mujer supo de una empresa que comercializaba productos de aloe vera mediante un sistema muy innovador que ya tenía mucho éxito en Estados Unidos, en Inglaterra, en Japón … A mí siempre me ha interesado ésta planta y los temas de una salud buena así que empezamos un negocio paralelo que nos ayudara a tener unos ingresos extra. Pero los resultados fueron tan buenos que ahora he dejado de lado la construcción y me he centrado en este negocio al 100%.

Noticies TGN -¿Y en qué consiste el ‘network marketing ‘y como lo aplica en su caso?

El network marketing o marketing en red es un es un modelo de negocio basado en dos columnas:
Por un lado, la venta de producto y por otro, la formación de colaboradores. Desarrollando la segunda se pueden obtener unos ingresos reservados a pocos en otras profesiones. Se trata de un negocio independiente, pero cuentas con la ayuda de tu equipo y el apoyo de una multinacional. Los productos que comercializamos los adquirimos directamente del productor y los ofrecemos a nuestros clientes y por hacer eso la compañía nos remunera de por vida de las compras de clientes y estos clientes muchas veces deciden hacer lo mismo y patrocinar a su propio grupo (siempre con nuestra ayuda).

Esta es una situación win-win, todos ganan. No hay gastos de publicidad, alquiler de locales, intermediarios, etc y es un sistema muy cómodo porque te permite trabajar según los objetivos que tienes marcados. Tanto puede ser una manera de ganar dinero extra como un modo de vida real. Hoy día hay muchas compañías de network marketing, yo he escogido a Forever Living, pues sus productos me parecen extraordinarios y el plan de compensación es muy atractivo. Además contamos con una finca de formación única y exclusiva para los miembros de nuestro equipo.

Noticies TGN-¿Qué debe hacer una persona para trabajar como usted?

En primer lugar tener ganas de hacer un cambio, que te guste trabajar en equipo y compromiso, no tiene que ser de 8 horas diarias, pero sí disciplina, después unirte a mi equipo, donde recibirá formación y asesoramiento, hacer un pedido de 60 euros (si es desde España), que es toda la inversión que se debe hacer para trabajar, e y empezar a crear con mi ayuda tu propia organización. A grandes rasgos, esto es todo.

Noticies TGN-¿Parece muy fácil, no?

Bueno, aquí nadie regala nada. Hay que trabajar, deben hacerse esfuerzos, a veces las cosas no salen como uno se espera, pero si tienes habilidades sociales y ganas de trabajar puedes recibir una recompensa muy gratificante. Además, como no se debe hacer una gran inversión el riesgo es mínimo y si el producto no es de tu agrado o no cumple las expectativas se devuelve el dinero.

Noticies TGN-¿Cree que la gente necesita buenas noticias?

Mire de la gente con quien hablo, un 80% se siente simplemente frustrada y un 20% aprovecha la frustración por hacer cosas nuevas, para abrir nuevos caminos. Por suerte tenemos un país magnífico, con un clima excepcional, con buena gente… pero muchas personas están inmersas en una depresión. Creo que un buen consejo es cambiar de actitud y confiar en nuestras posibilidades, tomar conciencia y determinación para poder cambiar cualquier situación.

Fuente, texto original en catalán:
http://www.noticiestgn.cat/2012/03/20/vaig-comencar-per-tenir-uns-ingressos-extra-i-ara-visc-daixo

Más información:

Facebook:
El nuevo paradigma laboral, un camino para salir de la crisis
emprendedor@myflpbiz.com


Artículo escrito por academiamlm

En la academia 20/80, queremos garantizar el éxito al emprender un negocio basado en el Network Marketing, contamos con más de 20 años de experiencia conjunta y hemos basado toda nuestra experiencia y éxito en una formación académica que consta de más de 100 módulos de capacitación y conexión directa con los profesores. La formación es algo que hacemos de forma gratuita, por eso solo lo hacemos con personas que tengan ganas de verdad.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.