Saltar al contenido

Emprendedor con identidad

el 14 octubre 2012

El entusiasmo y el optimismo son comportamientos muy notorios en los emprendedores que desean abrir camino al iniciar un negocio o empresa, pero ojo no se considere el próximo Bill Gates; este es un consejo que nos da Richard Branson fundador de Virgin Group y otras compañías más.

En un artículo que encontré en portafolio.com “Los emprendedores que yo admiro” escrito por Branson relaciona una serie de comportamientos y actitudes de emprendedores que el admira, los cuales son excelentes modelos dignos de imitar por cualquier emprendedor pero eso si, sin dejar de ser fiel usted mismo y poniendo atención a sus propias opiniones y valores. Esto no significa que no pueda mirar a otros en busca de ideas.

Esta es la lista de empresarios que han inspirado a Richard Branson en los últimos años, los cuales también te pueden inspirar para lograr el éxito:

Mark Zuckerberg, uno de los fundadores de Facebook.

Cuando quiere recordar cómo permanecer fiel a la visión propia. Mark se ha mantenido fiel a sus principios durante el ascenso de su compañía.

Emprendedor con identidadSteve Jobs.

Para buscar inspiración en términos de innovación cómo hacen muchos diseñadores, inventores y emprendedores.

Lord Alan Sugar. Empresario Británico

Para recordar la importancia del trabajo duro y el sentido común. Lord es un hombre de origen humilde y sin pelos en la lengua, fue pionero en la fabricación de procesadores de palabras asequible en Gran Bretaña y luego creo una exitosa empresa inmobiliaria. Protagonista de la versión británica del programa de televisión The Apprentice.

Jaime Oliver y Jochen Zeitz.

Para buscar inspiración en sus esfuerzos para convencer a los líderes de negocios de dirigir empresas en una forma socialmente responsable

Richard Reed, Adam Balon y John Wright cofundadores de Innocent Drinks.

Para buscar nuevas ideas para crear compañías juveniles, vibrantes y divertidas que ofrezcan productos fantásticos sin tomarse demasiado en serio.

Innocent Drinks vende licuados ingeniosos y deliciosos y comidas basadas en vegetales, mientras hace negocios en una forma socialmente responsable.

Ponen mucho esfuerzo en comprar ingredientes a proveedores que tratan bien a sus trabajadores y cuidan del medio ambiente, usan empaques sustentables, y donan 10 por ciento de sus utilidades a obras de caridad cada año.

Para finalizar, el último consejo de Richard Branson nos dice Nunca es mala idea tener un modelo o buscar consejo de alguien a quien respete; solo no permita que le impida ser usted mismo.

La originalidad es la clave.

Ricardo Torres G.
Creador de Como Crear Empresa
www.comocrearempresa.com

Artículos Recomendados:

Escrito por

Emprendedor con alta vocación de servir. Experiencia en el área Comercial, Marketing y Administración a nivel de dirección en el sector financiero. Asesor Empresarial. Docente universitario en Finanzas, Evaluación de Proyectos, Administración y Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.