Emprendedor con identidad

El entusiasmo y el optimismo son comportamientos muy notorios en los emprendedores que desean abrir camino al iniciar un negocio o empresa, pero ojo no se considere el próximo Bill Gates; este es un consejo que nos da Richard Branson fundador de Virgin Group y otras compañías más.

En un artículo que encontré en portafolio.com “Los emprendedores que yo admiro” escrito por Branson relaciona una serie de comportamientos y actitudes de emprendedores que el admira, los cuales son excelentes modelos dignos de imitar por cualquier emprendedor pero eso si, sin dejar de ser fiel usted mismo y poniendo atención a sus propias opiniones y valores. Esto no significa que no pueda mirar a otros en busca de ideas.

Esta es la lista de empresarios que han inspirado a Richard Branson en los últimos años, los cuales también te pueden inspirar para lograr el éxito:

Mark Zuckerberg, uno de los fundadores de Facebook.

Cuando quiere recordar cómo permanecer fiel a la visión propia. Mark se ha mantenido fiel a sus principios durante el ascenso de su compañía.

Emprendedor con identidadSteve Jobs.

Para buscar inspiración en términos de innovación cómo hacen muchos diseñadores, inventores y emprendedores.

Lord Alan Sugar. Empresario Británico

Para recordar la importancia del trabajo duro y el sentido común. Lord es un hombre de origen humilde y sin pelos en la lengua, fue pionero en la fabricación de procesadores de palabras asequible en Gran Bretaña y luego creo una exitosa empresa inmobiliaria. Protagonista de la versión británica del programa de televisión The Apprentice.

Jaime Oliver y Jochen Zeitz.

Para buscar inspiración en sus esfuerzos para convencer a los líderes de negocios de dirigir empresas en una forma socialmente responsable

Richard Reed, Adam Balon y John Wright cofundadores de Innocent Drinks.

Para buscar nuevas ideas para crear compañías juveniles, vibrantes y divertidas que ofrezcan productos fantásticos sin tomarse demasiado en serio.

Innocent Drinks vende licuados ingeniosos y deliciosos y comidas basadas en vegetales, mientras hace negocios en una forma socialmente responsable.

Ponen mucho esfuerzo en comprar ingredientes a proveedores que tratan bien a sus trabajadores y cuidan del medio ambiente, usan empaques sustentables, y donan 10 por ciento de sus utilidades a obras de caridad cada año.

Para finalizar, el último consejo de Richard Branson nos dice Nunca es mala idea tener un modelo o buscar consejo de alguien a quien respete; solo no permita que le impida ser usted mismo.

La originalidad es la clave.

Ricardo Torres G.
Creador de Como Crear Empresa
www.comocrearempresa.com


Artículo escrito por rtgasesorias

Emprendedor con alta vocación de servir. Experiencia en el área Comercial, Marketing y Administración a nivel de dirección en el sector financiero. Asesor Empresarial. Docente universitario en Finanzas, Evaluación de Proyectos, Administración y Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.