Cómo emprender un negocio a través de una sociedad comercial

Al pensar en formas de cómo emprender un negocio, hacerlo al lado de un socio es una de las primeras ideas que se vienen a la mente. Es una buena opción, aunque para llevarla a cabo exitosamente se necesitan prever algunos detalles de para la futura sociedad.

Esto porque aunque sea una de las mejores opciones al estructurar la idea de cómo emprender un negocio, no es tan sencilla de poner en marcha.  

Llevar una sociedad comercial con precaución y previsión será necesario para alcanzar el éxito. Aquí algunos consejos para lograrlo.

Cómo emprender un negocio de manera precavida si se piensa hacerlo con un socio

Cómo emprender un negocio a través de una sociedad comercial

Evita asociarte sólo porque no tienes capital para invertir

Primero que nada es importante elegir un buen socio, ya que en el caso contrario se generarán problemas y tensiones eventualmente, debido a que prácticamente se estará cediendo una parte del negocio a alguien solo por el hecho de que aporte capital.

Para entender mejor, esto sería como asociar al banco por el hecho de no tener capital para adquirir una terminal bancaria, simplemente es algo que no conviene hacer. La mejor opción en estos casos será acceder a líneas de crédito que permitan hacer las inversiones pertinentes desde el principio del emprendimiento, ya sea mediante un contrato independiente o uno interno.  

Acordar una estrategia de salida

Aunque las sociedades comerciales suelen parecerse a la relaciones personales, aquí hay que recordar algo: lo más importante son los negocios. Es por ello que definir una estrategia o plan de salida en caso de que las cosas no marchen como deberían es necesario para evitarse problemas si la sociedad tuviera que verse disuelta.

Considerar una sociedad limitada

Uno de los principales temas al formar una sociedad es la suposición de obligaciones de uno sobre el otro. Para evitar problemas en este aspecto, la mejor opción es el formato de sociedad de responsabilidad limitada, donde cada socio solo es responsable de sus acciones y obligaciones. Para lograr esto, lo más recomendable es acudir con un abogado especializado en el tema.

Estos son solo algunos puntos para realizar emprendimientos más responsables al hacerlo a través de una sociedad comercial, sin importar la industria.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.