Saltar al contenido

Como no encontraba un buen trabajo, decidió emprender junto a su madre y su hermana

el 8 septiembre 2020

Alexander Buitrago Tabares tiene 37 años. Es inteligente, noble, extrovertido y emprendedor. Sus gustos son compartir con su familia y sus amigos de estudio. Le fascina escuchar música y bailar. Es amante de los animales, del fútbol y del equipo de su ciudad y de sus amores: Once Caldas de Manizales, Colombia.

Como no encontraba un buen trabajo, decidió emprender junto a su madre

Emprendiendo para crear sus propias oportunidades

Cansado de la falta de oportunidades por su discapacidad cognitiva, decidió emprender junto a su madre una empresa dedicada a la producción de chocolate y café; así nació: «Sabores Pasión: Café & Chocolate».

«La empresa inició de una manera bonita. Yo, gracias a Dios he trabajado y he estado a la cabeza de mi familia, que son mis padres y mi hermano; pero Alexander siempre me expreso que él quería hacer algo: «Quiero trabajar para ganar algo y ayudarle a usted hermanita y a mi mamá», son las palabras que siempre salían de él.

Alexander es muy especial, siempre te sorprende con esas palabras bonitas. Sabemos que las personas con con Síndrome de Down es muy complicado que consigan un trabajo, es prácticamente imposible. Hay muy poco apoyo en ese sentido para ellos.

Cuando mi madre hacía los productos, Alexander estaba al lado de ella descascarando el cacao después de tostarlo para molerlo y disfrutarlos en familia. A todos les gustaba mucho y a los allegados de la familia también. Nos empezaron a pedir para venderles y pues se nos ocurrió la idea de emprender con este proyecto.» -Comenta Carolina Buitrago, hermana de Alexander.

La empresa ofrece chocolate 100% cacao puro y café excelso tipo exportación.

Están ubicados en la ciudad de Manizales, Colombia, aunque hacen envíos a todo el país.

Es una empresa en crecimiento que ya planea abrir su primer punto de venta; mientras tanto, venden a domicilio. El propio Alexander es quien se encarga de hacer las entregas locales porque disfruta mucho interactuando con sus clientes.

Los retos de emprender

Emprender no es fácil, y así lo han podido constatar Alexander y su familia:

«Siempre van a haber dificultades. Emprender no es fácil. Para crecer se va necesitando de maquinaria y demás cosas, pero hay que persistir. Ese es el deseo de mi hermano y haremos todo lo posible por ayudarlo a lograr sus objetivos poco a poco. Por el momento, todo es manual y lo hacemos con mucho amor. Nos sentimos felices por Alexander; es nuestra motivación.»

Sin embargo, la familia considera que emprender es una gran oportunidad para transformar sus propias vidas e impactar las vidas de otras personas:

«Lo más satisfactorio es ver cuando la gente lo apoya y hace sus entregas; ver la felicidad en su rostro y agradeciendo a las personas y a Dios cada que hace una entrega. Él es así. De hecho estamos en comunicación con el CEDER, institución donde Alexander estudia, porque nuestro deseo es que, por cada producto vendido, un porcentaje vaya a una fundación de niños con discapacidad.»

Soñando en grande

A medida que la empresa crece, Alexander y su familia sueñan aún más en grande:

«Nuestra visión y nuestro objetivo va de la mano con lo que quiere siempre Alexander: el deseo de compartir, tener una empresa donde se comercialicen nuestros productos a grande escala y así podamos apoyar niños como él, que tienen pocas oportunidades de trabajo, que puedan trabajar con nosotros. Eso es lo que deseamos y en lo que queremos enfocarnos.»

Si quieres conocer más acerca de esta inspiradora empresa, puedes seguirlos en Instagram: @sabores_passion

Allí puedes ver sus productos y conocer más de su historia.

Para finalizar, Carolina Buitrago nos deja un consejo para emprendedores:

«Los invitamos a ser transparentes y de pensamientos limpios como mi hermano; a creer en ustedes mismos y en sus capacidades. Todos deseamos ser exitosos en la vida, no nos quedemos de brazos cruzados.»

Gracias a Carolina por concedernos esta entrevista y compartirnos la historia de emprendimiento de Alexander y «Sabores Pasión: Café & Chocolate».

Artículos Recomendados:

Escrito por

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.