Enfermé de empresa…. y no quiero curarme!

Cuando el motivo de las charlas entre amigo, familiares y allegados, son los negocios y empresas: ¿Nunca te señalaron como el LOCO que no entendía la realidad, solo por tener una postura distinta a las demás? ¿Pensaste que ese DIAGNOSTICO SIMPLISTA te correspondía?

Muchas personas de negocios tratan de describir como viven y se sienten en sus empresas y con sus empresas.

“ESTOY ENFERMO DE EMPRESA” dijo DON PASCUAL MASTELLONE, y ese es el DIAGNOSTICO CORRECTO para quienes vivimos, sentimos, respiramos y suspiramos nuestra organización, pensando incansablemente como lograr el crecimiento y el desarrollo de nuestras ideas de negocios.

¡Y NO TE ASUSTES!….¡¡NO HAY CURA PARA ESTA CRONICA ENFERMEDAD!!

¡¡¡OJO!!!.. TAMPOCO RECONOCE LIMITES DE EDAD…. NO HAY QUIEN ESTE EXCENTO DE ESTO….

Ahora te cuento los síntomas…

Enfermé de empresa

El primero es RECONOCER EL GUSTO POR UNA ACTIVIDAD ECONOMICA,  y el gran deseo de formar parte de ella y de los cambios trascendentales que ocurran.

El segundo de los síntomas, es CONVENSERCE de que el fin último de toda persona, no es acumular riqueza material, si no CREAR VALOR.

A estos momentos ya tenés muchas horas de reflexión y replanteos, y una sola almohada ya no es suficiente para las consultas!

En tercer lugar tenemos, GANAS INQUEBRANTABLES DE FORMAR UNA EMPRESA, acompañado del DESAFIO de pronunciarles a todas esas personas “cuerdas de la realidad”, que muchas veces nos dijeron: “NO VAS A PODER”, “NO SOS PARA ESTO”, “¿QUE QUERES INVENTAR, SI LA POLVORA YA EXISTE?”; que con ESFUERZO, DEDICACION, SACRIFICIO, Y ACTITUD….. SI SE PUEDE!!

El cuarto de los síntomas, es APASIONARSE DEL TRABAJO REALIZADO,  SIN ENAMORARSE,  ya que esto último dificultaría la autocritica de todo proceso de cambio empresarial, elemento fundamental para el desarrollo.

Si ya tenes GANAS DE CRECER, como organización, como persona, y como empresario, comenza a planificar tu futuro con esos OJOS OBSERADORES que no descansan buscando la nueva oportunidad, el nuevo talento, la nueva idea….

¿Tenés alguno de estos síntomas?….. TE INDICO EL TRATAMIENTO!!!

Solamente con fuertes dosis de CONOCIMIENTO, ya sea académico, científico, actitudinal, ético, etc. comenzaras a sentirte mejor, porque lo que realmente calma esta BELLA ENFERMEDAD,  son LAS IDEAS… QUE SE PONDRAN EN PRACTICA CON DESAFIOS CADA VEZ MAS EXIGENTES Y DUROS, DE MOSTRANDO HASTA DONDE PODEMOS LLEGAR.

¡ESTOY “ENFERMO DE EMPRESA”!… Y NO QUIERO CURARME!… ¿Y VOS?

Acerca del autor: Este articulo fue escrito por Gaston Suppo, Contador publico (UNC), master en negocios y director de un emprendimiento familar pyme.


Artículo escrito por Admin

El objetivo de esta comunidad es permitir a emprendedores compartir sus ideas y experiencias para juntos aprender y emprender.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.