Saltar al contenido

Entrevista a Adolfo Ramirez Baldivieso, autor del Libro «Ser la mejor versión de uno mismo»

el 12 agosto 2020

Tuvimos la oportunidad de conversar con Adolfo Ramirez Baldivieso, empresario y escritor que acaba de publicar su más reciente obra: «Ser la mejor versión de uno mismo», un libro de desarrollo personal y profesional.

A continuación, te compartimos las preguntas que le hicimos.

Ser la mejor versión de uno mismo: Cómo llegar a conseguir objetivos personales y profesionales

Libro Ser la mejor versión de uno mismo

¿Cuál es la historia y de donde viene la idea del libro?

Hace cuatro años escribí el libro “Cómo Conseguir el Éxito” el cual me base en entrevistas que realicé a personas exitosas latinoamericanas como Andres Moreno (Open English), Marcelo Claure, Joe Kutchera, Britta Aragon entre otros. Recopilé su forma de pensar, actuar y lo expresé de forma práctica en el libro para que el lector pueda aplicar en su vida.

En estos 4 años continué haciendo entrevistas, tuve segundas entrevistas con Marcelo Claure, Andres Moreno y conseguí nuevas entrevistas con gente como Peggy McColl. Debido a la situación de la pandemia mundial decidí dedicarme a escribir el libro ya que las ideas y forma de pensar de esta gente exitosa podía ayudar a todos los que estamos pasando esta situación anormal en el mundo.

Mientras escribía me di cuenta que la recopilación de todas estas ideas y formas de pensar apuntaban a que el éxito es en realidad llegar a ser “la mejor versión de uno mismo”. Esto quiere decir el siempre estar creciendo y mantenerse detrás de objetivos, pero que estos mismos tienen que estar enfocados de acuerdo a lo que cada uno realmente es como persona, enfocados en sus propias habilidades y llegar a explotarlas. El apuntar a ser la mejor versión personal en todos los ámbitos posibles, intelectuales, emocionales, profesionales, hasta físicos si así uno eligiera.

¿Cómo podría una persona aplicar esta información a la situación actual o ayudar a personas que están pasando un momento difícil?

Todo viene de adentro hacia fuera, el estado emocional, la inteligencia emocional es crítica para enfrentar situaciones exteriores de las cuáles no tenemos control. Uno tiene que controlar lo que está en sus manos, los pensamientos están en nuestras manos. Nosotros podemos elegir nuestros pensamientos, el cómo tomar la información del mundo exterior, procesarla y asimilarla de la forma en que nosotros queramos. Al hacer esto, si elegimos enfocarnos en situaciones positivas dentro del caos exterior y logramos mantener la calma podremos tomar mejores decisiones que estando estresados y abrumados por situaciones externas de las cuales no tenemos control.

Este libro ayuda a eso, a crear una imagen de uno mismo que sea una persona a la que uno admiraría y paso a paso ir convirtiéndose en esa persona. Todos tenemos un gigante dentro nuestro que puede ser explotado de acuerdo a nuestras habilidades y depende de cada uno el llegar a ser esa versión mejorada de sí mismo.

¿Qué te inspira a escribir este tipo de material de auto-ayuda?

Sólo escribo sobre material que a mí en lo personal y en el transcurso de mi vida me ayudó. Me apasiona el material que aporta a que uno pueda mejorar como persona y ayude a explotar las habilidades personales. Me apasiona obtener información de gente exitosa en sus rubros para luego poder compartirla con el que la necesite y de la misma forma aprovecharla personalmente.

¿Cree que cualquier persona puede utilizar este material en su vida?

Estoy completamente seguro que sí, sólo se necesita tener una mente abierta y el compromiso con uno mismo de hacerlo. Si uno mismo no tiene la intención de cambiar, mejorar y aprender, nadie podrá ayudarle. Todo empieza con uno mismo.

“Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental.” -T. Jefferson

¿Algún mensaje a la gente que no está familiarizada con este tipo de contenido de crecimiento personal?

En esta era de la información en la que nos encontramos, la ignorancia es una decisión. Toda la información del mundo la tenemos en la palma de la mano, el querer mejorar como persona es una decisión, no existen impedimentos para hacerlo. No me refiero sólo a este tipo de información sino a cualquiera que ayude a que uno pueda mejorar en todos los ámbitos de su vida.

¿Qué le dice a la persona que está intersad@ en leer su libro, cuál seria el beneficio personal que puede sacar?

Este es un libro que tiene que aplicarlo internamente, mientras vaya leyendo irá analizando sus pensamientos dominantes, los identificará y verá que es lo que tiene que cambiar para llegar a ser esa versión de su persona ideal. La versión que usted mism@ admiraría y quisiera llegar a ser. Una vez logre hacer eso, empieza su camino a convertirse en esa persona que usted creo en su mente. “La mejor versión de sí mismo”.

El libro está disponible en forma digital y física en Amazon: https://amzn.to/2XS0BZy

Artículos Recomendados:

Escrito por

El objetivo de esta comunidad es permitir a emprendedores compartir sus ideas y experiencias para juntos aprender y emprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.