Entrevista a Mario Serrano, Administrador y fundador de Café Digital

Para empezar miremos un poco quien es Mario, él es un joven de 27 años de edad residente en la ciudad de Girardot y dueño de la empresa prestadora de servicio de café internet más grande y popular de la ciudad de Girardot y aunque actualmente tiene una empresa rentable la verdad es que no siempre fue así.

La historia de Mario inicia cerca de seis años atrás cuando invadido por el espíritu empresarial dejó sus estudios de ingeniería de sistemas para dedicarse a explotar sus habilidades empresariales, inicialmente probó suerte en la ciudad de Barranquilla en compañía de su actual esposa, pero allí las cosas no salieron como estaban planeadas y experimento su primer fracaso, así que decidió venir a Girardot y encontraron un nicho en el mercado ya que notaron que quien quería hacer uso de un café internet debía dirigirse al centro así que decidió establecer el primer café internet en un barrio bajo la denominación social de “Café Digital“, iniciando con solo seis equipos y una red conmutada de 56 Kb en un local arrendado, pero fue gracias a su perseverancia que luego adquirió su primer local comercial propio y empezó a construir una historia de éxito demostrando perseverancia e innovación en el transcurso de estos seis años.

Actualmente su empresa tiene la misma denominación social de cuando inicio, pero ya no es un solo local si no que ya cuenta con cuatro sedes ubicadas en lugares estratégicos dentro de la ciudad, pero su historia no termina aquí ya que aun está pensando en maneras de incrementar ese negocio que actualmente es exitoso gracias a su esfuerzo.

entrevista  al emprendedor Mario Serrano - Cafe Digital

Bueno ahora a continuación se encuentran las 10 preguntas que se le realizaron a Mario en la entrevista con su respectiva respuesta:

1. ¿Qué lo motivó a iniciar su propia empresa?

Los motivos fueron muchos aunque principalmente el hecho de sentirme independiente y no tener que obedecer ni rendirle cuentas a alguien que este ganado dinero gracias a mi trabajo, además contaba con conocimientos previos en el manejo de computadores lo cual me brindó una ventaja frente a la competencia.

2. ¿Qué habilidades y características de la personalidad son esenciales para tener éxito como emprendedor?

Son muchas aunque principalmente las ganas de salir adelante y la perseverancia para no rendirse ante el primer obstáculo y además tener un poco de ambición y canalizarla positivamente.

3. ¿Cómo describiría su estilo de liderazgo?

Mi forma de liderar es muy participativa ya que me gusta escuchar las opiniones de otros para el fortalecimiento de la empresa y una de mis políticas es reunirme con mis colaboradores cada jueves para realizar análisis y escucharlos y así crear estrategias.

4. ¿Cuáles aspectos de su trabajo considera más satisfactorios y cuales mas frustrantes?

Me siento muy orgulloso de ver que estoy generando empleo a muchos jóvenes, ya que otra de mis políticas es que mis colaboradores todos son jóvenes entre los 17 y 22 años de edad, y me siento feliz de que gracias a los ingresos que reciben están estudiando y por otro lado me siento frustrado al ver que muchas personas compiten de manera desleal por buscar ganar clientes y también que muchos de mis supuestos amigos han querido montarme competencia con empresas sin licencias, sin legalizar y ofreciendo precios de $800.

5. ¿Cuáles aspectos de su trabajo son más fáciles para usted y cuales mas difíciles?

La parte fácil es que soy yo mismo quien realizo el mantenimiento a los equipos ya que realice siete semestres de ingeniería de sistemas y se me facilita bastante y la parte más difícil es la de llevar la contabilidad por eso le dejo esa parte a mi esposa.

6. ¿En qué actividades de su empresa se halla más interesado?

Pues me gusta enfocarme bastante en la parte de servicio al cliente y trato de crear una cultura a mis empleados de buen trato con los clientes.

7. ¿Cuánto interés tiene en motivar a sus empleados?

La verdad yo diría que bastante por eso realizo actividades regularmente como salidas, paseos, etc. A las cuales asisten con todos los gastos pagos, además estas actividades sirven para mejorar las relaciones entre ellos y crear un ambiente bueno para el trabajo.

8. ¿Qué lecciones importantes ha aprendido de su experiencia al crear y dirigir su propia empresa?

Son muchas anécdotas y experiencias las que hay detrás de estos seis años de lucha pero son de relevancia que las cosas hay que lucharlas e intentar una y otra vez para sacar nuestras metas adelante.

9. ¿Qué es lo que los hace líderes en el mercado?

Siempre me he enfocado en ofrecer calidad en los servicios que ofrezco y en tratar bien a los clientes y empleados y eso se refleja en la gran cantidad de personas que quieren hacer uso de nuestros servicios.

10. ¿Para sacar un proyecto adelante que es más importante planear bastante la idea o más bien empezar a trabajar en ella?

Considero que no hay que darle tanta vueltas a las cosas más bien si se les viene una idea y tienen como sacarla adelante pues háganle y no piensen tanto en lo que pueden perder.

Descargar articulo en pdf

Artículo escrito por fxtrader

Me encantan los negocios y sueño con convertirme en un exitoso empresario. Me gusta compartir con otros emprendedores y trabajar cada día por mis proyectos.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.