Estrategias para eliminar las creencias negativas

Una creencia ejerce una influencia muy grande en la vida de una persona, si es negativa, hay que buscar aplicar las estrategias adecuadas que permitan eliminarla, al observar las condiciones que rodean a una persona, nos damos cuenta cuáles son sus creencias.

Estamos llamados a vivir en plenitud, luchar por los sueños y alcanzarlos, encontrar la felicidad, etc. todo esto será posible si eliminamos para siempre las creencias negativas, algunos consejos para lograrlo son los siguientes:

  • La atención a las ideas negativas debe ser cero:

Las ideas subsisten en base a la atención, aquello a lo que no se le presta más atención terminará muriendo, este es uno de los secretos de la meditación, cuando una persona se concentra en una idea única como la respiración, entonces va provocando que los miedos, culpas, ideas, emociones y sentimientos negativos vayan desapareciendo, evita cualquier actividad que te traiga malos recuerdos, apártate de gente negativa, no mires noticias que llenarán tu mente de problemas, etc. al paso del tiempo tu mente cambiará obligatoriamente. Si durante meses y años dedicas casi un 100% de tu tiempo y energía a ideas positivas, notarás que tus creencias cambian. Se dice casi un 100% porque en algunos casos resulta difícil no enterarse de algo negativo, sin embargo esos deben ser momentos muy esporádicos.

  • El enfoque y el trabajo duro logran cambios maravillosos:

Cuando una persona está trabajando duro en una meta, entonces todo su ser se va compenetrando en las experiencias que se desean a futuro, logra que la mente esté concentrada en el propósito y esto altera el plano mental, así se pueden eliminar muchos paradigmas y la inercia de volver a las mismas circunstancias. Para la mayoría de personas es difícil tener que enfrentar jornadas agotadoras, sin embargo cuando se hace con el pensamiento adecuado es una carta de garantía, puede ser un tiempo difícil, de muchos sacrificios, pero vale la pena hacerlo.

  • Aprender a pensar de forma positiva:

Aunque se esté completamente solo, la marca del ego siempre queda en evidencia y en el caso en que creencias negativas predominen, estas comenzarán a manifestarse en el pensamiento y luego en las acciones. Hay que construir un nuevo diálogo hasta volverlo automático, es aquí donde el Software de Afirmaciones cumple un rol maravilloso, porque se crean una serie de expresiones positivas que son capaces de modificar de manera radical las ideas que predominan en la mente, de pronto ya se estará pensando de manera positiva y sumado al trabajo en los objetivos, solo hay un resultados posible y es alcanzar grandes éxitos.

  • Usa la autosugestión con audios subliminales:

Los Audios Subliminales también funcionan con afirmaciones, solo que estas se hacen a través de audios, aquí se transmiten una gran cantidad de ideas positivas de baja frecuencia, los mensajes solo pueden ser percibidos a nivel subconsciente, por eso se les denomina “subliminales”, esto tiene la ventaja que se evita que la mente consciente se ponga reactiva y bloquee el poder creador, la autosugestión con audios ha logrado estupendos resultados en los últimos años en miles de personas, es fácil de utilizar y no interfiere con otras actividades.

Sacar una creencia negativa desde lo profundo de la mente puede ser un enorme desafío, ya que se existe una costumbre de muchos años, inclusive décadas o toda una vida a ver el mundo de una forma particular. Si se quieren resultados rápidos hay que comprometerse un 100% con las metas que permitirán las experiencias positivas, el cambio definitivo necesitará un tiempo considerable, normalmente se observa después de un par de años de trabajo responsable, especialmente cuando los cambios son grandes.

eliminar creencias negativas

Las creencias son poder y la buena noticia es que tú estás en la capacidad de ejercer todos los cambios que quieras para cumplir tus sueños. Si quieres conocer más herramientas para triunfar, descarga muchos regalos que te llevarán a las creencias positivas, haz clic Aquí.

Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.