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Estrategias para hacer Inbound Marketing Efectivo

El Inbound Marketing es la evolución de la publicidad en la era del Internet y las redes sociales.

En la actualidad, el público puede evitar los anuncios por televisión al grabar sus programas favoritos. Las cadenas como FOX y HBO ofrecen series, películas y documentales sin interrupciones.

Igualmente, los navegadores web suelen tener banners blockers, así como los e-mails presentan filtros para el correo masivo. Todos estos métodos están diseñados para evitarle molestias al usuario debido al outbound marketing, percibido de forma agresiva por ser más invasivo.

Ventajas y funcionamiento del Inbound Marketing

Como no es intrusivo, el Inbound Marketing no molesta ni interrumpe al potencial consumidor dentro de sus actividades cotidianas. Utiliza técnicas de atracción, por lo cual el usuario “da permiso” para que se le muestre un producto o servicio determinado. También permite establecer una comunicación interactiva donde el receptor siente que su opinión es valorada.

El Inbound Marketing funciona mediante la exposición de la marca dentro de un contenido de calidad. Genera confianza en el público por el valor de su mensaje mostrado en un contexto real. Además, se vale de una variedad de activos enfocados en generar interés y obtener buen posicionamiento en los motores de búsqueda de Google.

Pasos para crear un Inbound Marketing

1. Definir las características del receptor

Planificar tu estrategia de Inbound Marketing es crucial, y debe hacerse con base en las motivaciones de los compradores potenciales. Es imperativo tomar en cuenta la forma de comunicación predominante para llegar de manera efectiva a los intereses de una audiencia específica.

2. Identificar puntos críticos

La información sobre un producto u oferta de servicio debe estar enfocada en cubrir necesidades y demandas de un sector particular. Esto aumenta la atención del receptor, generando un fenómeno conocido como: “desencadenantes de marketing”.

3. Estudio de SEO y palabras clave

Se basa en el análisis del volumen de búsqueda y las frases más frecuentes utilizadas por los usuarios. Las herramientas de Google permiten señalar aquellas con más apariciones y con menos índice de competencia. También arroja una lista de palabras clave y temas comunes en las preguntas formuladas.

4. Definir metas

Los objetivos de la estrategia de marketing deben estar bien delimitados, cuantificables, factibles, relevantes y oportunos. Es muy importante evaluar la capacidad de atracción de tráfico del sitio web en pro de apoderarse de las oportunidades y completar negocios.

5. Dirigir tráfico

Para ello se debe crear un calendario editorial que permita una visualización de contenido atractivo. El balance entre la calidad y la cantidad origina un buen ranking en los buscadores de Google. También es necesario valerse de las redes sociales para crear un plan dinámico que produzca una retroalimentación muy útil en pro de optimizar estrategias.

6. Desarrollo de contenido especializado

El editor de Inbound Marketing debe permanecer en capacitación constante. Es imprescindible mantenerse actualizado para poder ofrecer un contenido renovado que despierte interés en los clientes potenciales.

7. Evaluación constante

En la era digital los cambios ocurren de manera cada vez más rápida. La innovación es un valor permanente para poder ofrecer contenidos de calidad. Los líderes de los equipos de marketing deben saber escuchar y estar listos para asumir cualquier cambio que signifique una evolución positiva en los métodos de promoción.

Acerca del autor: Este articulo es un aporte de Cyberclick.

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