Estrategias para sostener una gran idea de cambio

Cuando nos proponemos objetivos por lo general esto significa un cambio para nuestras vidas porque implica llegar a una situación deseada que no disponemos de ella en el momento presente, la mayor motivación es visualizarnos disfrutando del logro, de haber culminado aquello que tanto anhelábamos.

El reto es soportar las condiciones adversas del camino y a veces nos preguntamos, bien ¿por qué tienen que haber dificultades? Las hay porque los cambios representan una sensación de “peligro” para nuestro interior, es decir nuestra mente subconsciente ama lo conocido aunque las condiciones sean las de una vida miserable, prefiere mantenerse en un mismo lugar aunque eso nos traiga algún tipo de sufrimiento.

Quizás enseguida nos toque preguntarnos, bien ¿cómo es posible que nuestra mente subconsciente se apegue a algo que nos trae sufrimiento? Lo que ocurre es que la programación mental no distingue entre lo bueno y lo malo, simplemente obedece las creencias que nosotros hemos ingresado, acá es donde se requiere de mucho valor y determinación, además de conocer los secretos de las fuerzas espirituales.

Para lograr cualquier meta lo único que tiene que hacer es superar sus creencias negativas o ideas que no están en armonía con lo que ahora desea, en el libro Modificando Nuestro Sistema de Creencias para lograr el éxito de Steve Alpizar encontrará todos los aspectos relevantes en cuanto a la forma en que se instalan las creencias y cómo vencer la inercia del sostenimiento de las creencias limitantes, al leer este libro usted estará en la capacidad de comprender sus ideas arraigadas en su mente subconsciente, pero lo más importante es que podrá derrotar todo circunstancia que esté en dirección opuesta a sus deseos y que busca detenerlo.

Desde un punto de vista consciente siempre buscamos imponernos a las circunstancias adversas y es una tarea que nos ayuda, pero esto puede resultar en un juego sin sentido, apagamos el fuego para que al poco tiempo vuelva a aparecer y así sucesivamente, esto implica estar dando vueltas en círculo, lo cual es totalmente desgastante.

La gran estrategia no es apagar el fuego eficientemente sino buscar la forma de que no aparezca y esto solo puede lograrlo si usted cambia desde adentro, si cambia sus creencias, en el libro Modificando Nuestro Sistema de Creencias para lograr el éxito de Steve Alpizar conocerá los requisitos para que una nueva creencia se sostenga, es necesario una gran cantidad de acciones conscientes continuas para lograr una estupenda integración de energía interna que impulsará los cambios, al igual que un edificio bien construido es necesario que todos los pilares estén en el lugar adecuado o de lo contrario toda la estructura corre peligro, una creencia es similar a un edificio, es necesario bases sólidas en diferentes lugares.

Cuando usted conoce los requisitos de la influencia de la mente subconsciente entonces está ante la magnífica oportunidad de transformar su vida, las creencias siempre tienen poder, su misión es obtener buenas creencias, por ejemplo para quien cree en la prosperidad hará pocas acciones eficientes, mientras otros que internamente no creen harán muchas más acciones con pobres resultados.

Recuerde que para conseguir un buen resultado es necesario que sus creencias apoyen ese deseo, Steve Alpizar le explica cómo lograrlo, es una combinación de pensamientos, acciones y el adecuado uso de los sentidos.


Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.