Everis 2015, una convocatoria para emprendedores innovadores

Inició un nuevo año y las diferentes convocatorias dan la bienvenida a diversos emprendedores que esperan una pequeña oportunidad para que el resto del mundo fije los ojos en sus emprendimientos y no sólo concursan por ganar, sino la experiencia que se puede adquirir en éstos eventos es muy valiosa.

Por ello, la Fundación Everis busca aquel proyecto empresarial cuya propuesta tenga como objetivo la explotación de una innovación tecnológica, de gestión, social o ambiental, en alguna de estas categorías: “Tecnologías de la información y economía digital”, “Biotecnología y salud” y “Tecnologías industriales o energéticas”.

El proceso consta de 4 fases para los interesados:

  1. Registro y envío de documentación por vía telemática

Los candidatos pueden presentar su propuesta a través del siguiente link www.premioseveris.es, www.everisawards.com, hasta el día 31 de Marzo.

  1. Análisis preliminar y preselección de candidaturas

De aquí en adelante, se inicia el proceso de análisis preliminar según las propuestas recibidas; recuerda que el proceso a evaluar que se tendrá en cuenta es (nivel de innovación, modelo de negocio, solución propuesta, y cumplimiento de las bases de la convocatoria).

  1. Ronda de presentación de los proyectos finalistas ante un grupo de expertos. “Evento de evaluación”

En ésta etapa ya se tendrán los preseleccionados, por ésta razón la Fundación Everis organizará dos eventos de presentación por cada categoría en curso de donde saldrán los finalistas aspirantes al Premio Everis 2015.

  1. Comité de evaluación y Jurados

Se delegará un comité específico para que emita la evaluación previa de los semifinalistas del concurso, antes de llegar a la mesa final del Jurado  Premio Everis que será designado por acuerdo de la Comisión Delegada del Patronato de la fundación, estará compuesto por personalidades pertenecientes a los mundos universitario y empresarial. Además el jurado tendrá libre albedrío para otorgar cursos y conferencias especiales a proyectos que crean con potencial sin ser el ganador.

Indudablemente, la motivación se encuentra en que el ganador del premio obtendrá 60.000 euros, para el desarrollo y lanzamiento de su empresa, así como servicios de acompañamiento y apoyo por parte de i-deals, valorados en 10.000 euros.

Everis, una oportunidad más para adquirir no sólo experiencia sino atreverse a participar y mejorar en tu proyecto, pues antes de caminar hay que gatear y tropezar.

premios everis


Artículo escrito por Daniela Lozano

Joven comprometida con la sociedad y el medio ambiente, trabajadora social en formación, fiel creyente que no podré transformar el mundo pero sí modificar una pequeña parte de la realidad, es la huella en el mundo la que nos diferencia, esencia.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.