Evita actuar con displicencia

La displicencia es una las mayores causas de fracaso y experimentar una vida llena de frustraciones. Si sientes que estás actuando con apatía en muchas de las actividades que realizas, entonces es urgente una revisión de vida y replantear aquello que en verdad deseas.

¿Por qué se actúa con displicencia?

  • Se tiene la mala costumbre de tomarse todo a la ligera, con poco sentido de responsabilidad.
  • Se está trabajando en algo que no se disfruta y esas labores se vuelven una pesadilla.
  • No se tiene un rumbo claro de vida y metas por alcanzar.
  • Se ha caído en la zona de confort.
  • Existe un afán por hacer las cosas rápido pero de manera descuidada.
  • Etcétera.

¿Cómo romper la conducta de la displicencia?

displicencia

  • Definiendo auténticos sueños personales:

Toda persona tiene el potencial de manifestar logros impresionantes, para hacerlo, es fundamental descubrir los sueños personales, esas aspiraciones que le permitan a alguien entregarse al 100% en un proyecto y hacerlo con mucha alegría. En el libro Metas Poderosas, conocerás los pasos precisos para encontrar tu misión de vida, decirle adiós para siempre al conformismo y comprender los grandes secretos del poder mental a fin de manifestar logros extraordinarios. Al leer este maravilloso libro tu vida cambiará, nunca más caerás en el conformismo y descubrirás tu naturaleza ilimitada.

  • Reflexionando sobre los efectos del descuido:

Dice Jim Rhon “Podemos pagar el precio de la disciplina o podemos pagar el precio del arrepentimiento”. Por un momento piensa en las consecuencias de descuidar tu salud, las metas financieras, las relaciones familiares, etcétera. ¿Cuáles serán las consecuencias? Realmente serán muy negativas, con esta reflexión ya tienes un gran argumento para vencer la displicencia y actuar con determinación.

  • Encontrando la fuerza interna para ser un ganador:

Algunas personas son presas de la displicencia porque han caído en demasiado conformismo, están anclados a una vida sin aspiraciones. Esto se puede superar cuando encuentras la fuerza interior para triunfar. Una técnica que podemos emplear es la de programar nuestra mente con mensajes especiales que lograrán un cambio maravilloso en tu sistema de creencias, por ejemplo: ¡yo soy un ganador!, ¡estoy predestinado para el éxito!, ¡me siento altamente motivado!, ¡creo en mi poder personal!, ¡soy el amo de mi destino!, etcétera. Con ese conjunto de afirmaciones maravillosas, lograrás un cambio radical de mentalidad, entonces desde tu interior emergerá una enorme fuerza que te motivará a descubrir tus sueños y entregarte al 100%, hasta alcanzarlos.

  • Modificando el diálogo interno:

El diálogo interno condiciona los actos de las personas, si quieres superar la displicencia, entonces usa expresiones como: ¡entrego el corazón en todo lo que hago!, ¡disfruto al máximo mi trabajo!, ¡amo lo que hago!, ¡me satisface poner un gran empeño en todas mis actividades!, etcétera. Entre más repitas ese tipo de frases, entonces superarás para siempre la displicencia.


Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.