Evita las discusiones inútiles

Una de las estrategias más importantes del éxito consiste en administrar muy bien tu energía, por eso evita las discusiones inútiles que no benefician en nada tu desarrollo personal. Usa inteligentemente tu tiempo y verás un gran avance hacia el cumplimiento de tus metas.

No todas las discusiones son inútiles, en muchos casos sí puedes aprender muchas cosas que ayuden a mejorar tu vida. Es importante que estés muy atento a todo lo que sucede en tu entorno y observes bien cuando una discusión será completamente inútil.

Los casos en que las discusiones son inútiles

  • Cuando alguien no quiera aprender:

La gente realmente interesada en mejorar su vida, siempre pone atención a los mensajes positivos y está dispuesta a aprender. Existen otras personas que insisten en jugar ciertos roles, algunas veces orientados al sufrimiento. En estos casos se pueden generar discusiones inútiles, donde alguien quiere mostrar la luz a otra persona que insiste en la oscuridad. Desarrollo la sabiduría para detectar los casos en que la gente sí quiera aprender algo y valga la pena destinar un poco de tiempo a explicar un tema.

  • Las informaciones son negativas:

¿Cuántas horas se han perdido en discusiones de temas negativos? El equivalente a la vida de millones de personas. Si quieres éxito en tu vida, entonces no destines tiempo a las informaciones negativas, excepto en los casos en que fuese estrictamente necesario.

  • Cuando encuentras gente con una mente cerrada:

La gente con mente cerrada ya ha tomado una decisión sobre un tema sin que siquiera se hay expuesto. Realmente es una pérdida de energía y desperdicio de voluntad pretender convencer a alguien que ya está convencido.

  • Los temas sean irrelevantes para el desarrollo personal:

Un número considerable de personas realizan largas discusiones de temas en los cuales no tienen una participación directa como la política, deportes, religiones, personajes de la farándula, etc. Antes de enfrascarte en una discusión analiza si eso será útil para tu Desarrollo Personal. En los casos en que observes que no es así, lo mejor es cerrar con astucia el tema.

La concentración en tus metas personales te dará una vida satisfactoria.

La gente emprendedora considera que le hace falta tiempo para trabajar en tantas tareas que deben ejecutar. Tú debes valorar al máximo tu energía, porque el destino que puedas construir dependerá de la forma en que la emplees.

Discusiones inútiles

Evita las discusiones inútiles, porque ese es un tiempo desperdiciado que no volverá. Concéntrate por completo en tu bienestar y podrás encontrar la luz del éxito, amor, felicidad y plenitud. Descarga fantásticos regalos que te ayudarán a tomar las mejores decisiones en tu vida, para ello haz clic Aquí.

Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.