Evita padecer el jet lag durante tus viajes de negocios

La comodidad, la rapidez y la posibilidad de trabajar durante un viaje son beneficios que toda persona quisiera poder disfrutar en sus viajes de negocios. Sin embargo, incluso al viajar en vuelos privados (que están diseñados para proveer estas características), el viaje puede tornarse particularmente complicado debido a los efectos del jet lag, como la alteración del sueño y del apetito, que a su vez puede comprometer la productividad.

Los efectos del jet lag varían de persona en persona y se hacen más evidentes al viajar a destinos más lejanos. Es importante saber que el jet lag puede prevenirse, o al menos aminorar su efecto, al seguir estos sencillos tips.

¿Quieres evitar el jet lag? Prueba estas recomendaciones

jet lag
1. Hacer pequeñas modificaciones en el horario regular de sueño y en el de comidas con unos cuantos día de anticipación, para que sea semejante al del huso horario del destino, ayudará a facilitar el periodo de transición, reduciendo el efecto del jet lag.

2. Evitar beber alcohol o bebidas con mucha cafeína antes y durante el  vuelo es recomendable por varias razones:

  • La cafeína puede evitar conciliar el sueño y obtener el descanso necesario.
  • El alcohol provoca deshidratación causando una sensación de cansancio.

Lo mejor es beber agua natural para mantener el cuerpo hidratado y la mente alerta.

3. Descansar lo suficiente durante el vuelo. Si la llegada es durante el día es importante dormir durante el viaje para llegar descansado y evitar llegar directamente al hotel a dormir. Si la llegada es durante la noche, el tiempo de vuelo puede aprovecharse para trabajar, para así evitar el insomnio y obtener el descanso adecuado durante la noche al llegar al destino.

Durante un viaje de trabajo, ya sea para conocer nuevos clientes, cerrar negocios o asistir a congresos y eventos, es indispensable estar alerta y energizado para responder y tomar mejores de decisiones más rápidamente. Evita que el jet lag se interponga en tus actividades tomando las precauciones necesarias.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.