Feria de Francfurt: La antesala al desarrollo del mercado del libro electrónico

Es una realidad: los libros electrónicos han llegado para quedarse, y cada vez más lectores de novelas poseen su lector de libros electrónicos.

Esto se ha debido a la explosión de las telecomunicaciones y a que una gran cantidad de editoriales han comenzado a migrar hacia la satisfacción de las necesidades de este tipo de clientes.

Así lo reveló la feria del libro el pasado 16 de Octubre, la cual se dio cita en Fráncfort y contó con la participación de más de 280.000 visitantes y más de 7000 empresas de 100 países diferentes. En ella, su Director, Jurgen Boos, aseguró que este es un momento privilegiado para todos los emprendimientos y empresas iniciales que se dediquen a la comercialización y distribución de libros electrónicos, debido a los cambios por los que está pasando el mundo editorial.

Estados Unidos presenta un adelanto frente a Europa en lo que al mercado de libros electrónicos se refiere: Nada menos que un 20 por ciento de todo su mercado editorial está dedicado a los libros electrónicos, y las editoriales están invirtiendo una buena cantidad de sus ganancias en el desarrollo de este mercado.

Europa, por su parte, continúa con barreras arancelarias, culturales y de piratería que le impiden seguirle el ritmo a este desarrollo. La feria del libro 2011 de Fráncfort alertó sobre esta falta de actualización y auguró que se vienen tiempos positivos para el consumo de libros electrónicos en todo el conitnente europeo. ¿Y tu qué piensas?

Si quieres más información sobre el mundo del libro electronico, entra en el blog de Ulzama.


Artículo escrito por Pablo Ulzama

Director de Comunicación - Grupo Ulzama Editorial Libro Electrónico digitalulzama@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!