Gestión de Recursos Humanos 2.0

Los recursos humanos se gestionan casi de la misma forma desde hace 30 años. El entorno ha cambiando, los medios han cambiado, las herramientas han cambiado, y esto esta produciendo unos efectos que las empresas en muchas ocasiones no saben como gestionar.

Antes se aplicaba el control; Hoy se tiene que gestionar la intimidad del empleado, el horario flexible y los beneficios sociales. Antes se gestionaba el esfuerzo, y ahora se gestiona el talento. Antes se gestionaba la industria, y ahora se gestionan personas en oficinas. Iniciativas como el teletrabajo o el horario flexible, o la retribución por objetivos en estos nuevos entornos en muchas ocasiones es muy difícil o casi imposible de implementar.

Una nueva gestión 2.0 basada en las métricas va a ser necesaria para afrontar este nuevo paradigma. Una política de transparencia y concienciación del empleado de su aportación. Una base objetiva para la gestión y toma de decisiones, pero que a la vez respete la intimidad de las personas. Nuevas políticas y herramientas adecuadas al momento presente y futuro, para garantizar la mejora continua, y posibilitar las nuevas tendencias en la gestión de los recursos humanos.

Las empresas tendrán que ir adaptando estas nuevas metodologías, si no quieren verse sorprendidos por problemas de gestión de rrhh y productividad, seguridad… etc.

WorkMeter aporta la ayuda necesaria para iniciar esta transición y acompañar a las empresas en la implantación de nuevas metodología y procesos con sus RRHH. Por un coste inferior al 1% del salario de un empleado, y con un ROI excepcional (en algunos casos de tan solo 1 semana), esta plataforma de gestión de la productividad permite que las métricas sean un concepto transparente y objetivo, posibilitando muchas de las iniciativas que está nueva gestión de los recursos humanos esta demandando, y además mejorando sensiblemente la gestión del tiempo y la productividad de los empleados.

Queremos ser más productivos, aprovechar nuestro tiempo al máximo y dar un giro en nuestras vidas. También queremos ser más eficazes y tener la capacidad de alcanzar los objetivos y metas programadas con el mínimo de recursos disponibles y en el tiempo previsto. Pero el tiempo parece que ya no es suficiente para ninguno de nosotros, estamos siempre muy ocupados y casi siempre aparecen nuevas emergencias y cosas que atender o solucionar.

Por eso es muy importante saber administrar bien nuestro tiempo y tratar de cambiar las estadísticas que dicen que, en lo que respecta a la productividad organizacional, aproximadamente el 30 % del tiempo de las personas no se administra adecuadamente y, por lo tanto, se puede considerar un recurso mal gestionado.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. kelin Reply

    Muy buena informacion refernte a la gestion te recursos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.