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Guía para conseguir que tu evento triunfe en las redes sociales

el 29 diciembre 2018

Cuando organizas un evento, seguro que tu objetivo principal es poder verte cara a cara con tu público, escuchar y conversar mirándoos a los ojos… Sin embargo no debes olivar el poder de las redes sociales ya que solo ellas pueden hacer que tu evento transcienda más allá del tiempo, el espacio y las fronteras. Pero… ¿sabes cómo debes usarlas en cada etapa de tu evento? Antes, para la promoción; durante, para la gestión; y después, para la evaluación. Por ello te proponemos esta guía para conseguir que tu evento offline, crezca, mejore y triunfe con la interacción online.

Lo primero que debes hacer antes de empezar es pararte y pensar: ¿cuáles son las redes sociales donde te interesa estar? El quid de la cuestión es saber en cuales de ellas están presentes tus asistentes y como será tu evento. Por ejemplo, si un evento es fotogénico, Instagram es tu mejor escaparate; pero no te olvides de Facebook, es la red más popular y, a día de hoy, sigue siendo la más visitada. Si quieres viralizar tu evento y que genere conversiones entre los usuarios, Twiter es una muy buena opción. Si tu evento es una conferencia, congreso o un evento educativo, la red por excelencia es Linkedin, ya que te ayudará a establecer conexiones profesionales (los contenidos también deben serlo).

Cómo conseguir que tu evento triunfe en las redes sociales

Guía para conseguir que tu evento triunfe en las redes sociales

  1. Contrata a un equipo cualificado para gestionar las redes sociales antes, durante y después del evento. Aunque pueda parecer algo fácil, no es una tarea sencilla, ya que se requieren de conocimientos especializados para hacer un trabajo de divulgación y análisis de calidad (resolver dudas, fomentar el interés…)
  2. Dota al evento de una identidad para aplicarla en todos los canales de comunicación. Es muy importante crear para el evento una imagen visual que lo identifique, solo así se podrá transmitir el concepto del evento e identificar su contenido. El tono también es otro aspecto importante a tener en cuenta ¿cómo te vas a dirigir a tu audiencia? ¿Usarás un lenguaje relajado, más coloquial (eventos de entretenimiento, deportivos, de moda, etc.), más formal y serio (eventos corporativos, congresos, reuniones, etc.)?
  3. El #hashtag, ¡no te olvides de él!, ya que te permitirá hacer un seguimiento de las conversiones y ayudará a tu audiencia a ver todo lo que se ha publicado en relación a tu evento. Una vez lo hayas elegido correctamente, úsalo en todos los formatos posibles durante el evento: emails, en la web, en las publicaciones de redes sociales, en las convocatorias, en la catelería o decoración, en las pantallas, que lo digan los moderadores y ponentes que hablen en el evento, etc.
  4. Planifica la estrategia y define el calendario de contenidos. Establece un plan de contenidos para las tres partes del evento, antes, durante y después. Establece en él los tipos de contenidos, las plataformas en las que vas a estar presente, las fechas, los horarios de publicación en cada red y todos los aspectos necesarios para gestionar bien la presencia online.
  5. Define los KPIs. Es importante que definas las metas para conocer, así, el nivel de influencia y participación del evento. Aquí es importante que midas el alcance, la interacción, los leads, las conversiones, el tráfico… El seguimiento, análisis y medición te permitirá afinar la estrategia y el plan para los próximos eventos.
  6. Promoción del evento. Define todas las acciones promocionales para conseguir que los asistentes compartan su experiencia y, de esta forma, hacer que tu evento se convierta en viral y sea trending topic.

    • Antes del evento. El objetivo aquí es generar expectativas (que puedas cumplir por supuesto). Empieza a utilizar el hashtag definido en todas las comunicaciones como newsletters, crea contenido de interés relacionado con el evento, presenta a los participantes/ponentes de forma original, comparte quiénes serán los patrocinadores y pídeles que hagan lo mismo, contacta con bloggers e influencers para que te ayuden a promocionar tu evento, etc.
    • Durante el evento. Retransmítelo por streaming para tener más alcance. También puedes contar el evento en directo (sobre todo a través de Twitter, con tweets de los mejores momentos), crear sorteos a cambio de acciones…
    • Después del evento. Dale las gracias a tus asistentes, colaboradores, patrocinadores, medios de comunicación… Recauda los mejores tweets, imágenes, vídeos y datos más relevantes del impacto que ha tenido el evento en redes sociales y genera un informe con los resultados. ¿Has cumplido los KPI’s.?
  7. Contrata una empresa de organización de eventos. Si quieres que tu evento triunfe tanto a nivel online como offline, contrata a verdaderos profesionales del sector para conseguir el mayor impacto. Por ejemplo, Sureventos es una agencia de organización de eventos con más de 15 años de experiencia en el sector. Han organizado eventos para reconocidas marcas como Viajes El Corte Inglés, Jaguar, Meliá Hoteles, Barceló Congresos, Philips, y otras muchas.

¿Cuál otra recomendación agregarías para lograr que un evento triunfe en redes sociales? Déjanos tus comentarios.

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