Guía para hacer un buen Networking

El Networking no solo se utiliza para los negocios sino que en Recursos Humanos es muy habitual para la búsqueda de empleo. ¿Para que se utiliza?

Permite a un individuo, a través de intermediarios, ponerse en contacto con otros que disponen de información en lo concerniente a un puesto de trabajo o desde la mirada de los negocios se pueden encontrar clientes o socios en los cuales puedan expandir sus mercados de trabajo, generando sólidas y amplias relaciones.

Hacer Networking es darte a conocer a través de la web, buscando contactos que puedan ayudarte a colocar tus servicios o productos, ya sea de manera de venta directa o apoyo comercial.

Te guiaremos con algunos pasos para realizar networking efectivo.

1- Sepa expresarse y sea claro para garantizar que las personas estén recibiendo la información correcta.

2- Planifique antes de hacer el contacto y hágalo de manera personalizada.

3- Prepárese para ser una persona interesante.

4- Establezca una relación de enlace ( asunto en común) con la otra persona.

5- Sea usted mismo y practique su networking diariamente, de manera natural.

6- Comparta ideas e invite a personas a opinar sobre estas.

7- Tenga cuidado con la historia que usted está construyendo.

8- Aproveche los momentos en que las cosas caminan bien para desarrollar las relaciones y cultívelas.

9- Reserve un horario para recibir a aquellas personas que usted no encuentra en algún tiempo.

10- No es de bueno acercarse a sus contactos sólo cuando necesita un favor.

11- No hable mal de los otros.

12- En el caso de necesitar un favor, preocúpese de que la persona entendió sus intenciones.

13- Evalúe si un nuevo contacto le aportará o entregará algo, recuerde que se trata de una relación de intercambio.

14- Tenga a mano sus tarjetas personales.

15-Trate a su networking como a una hermandad, donde prima la fidelidad y ayuda mutua.

16-Respete las reglas básicas de ética corporativa: no use su network para robar otros contactos, clientes e ideas o rumores acerca de la competencia.

17-Respete la diversidad humana y comprenda que cada persona tiene su manera de pensar, actuar y hablar.

18-Entienda un poco de todo y no se limite sólo en su área profesional.

19-Tenga en mente cuales son sus habilidades y competencias.

20-Manténgase siempre abierto a nuevos contactos.

RHEmpresariales

@rhempresariales


Artículo escrito por rhempresariales

Consultor en recursos humanos

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!