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Hacer un buen Curriculum Vitae

el 30 diciembre 2011

Es difícil hacerse un hueco en el mercado laboral de España pero lo más importante para conseguir un puesto de trabajo hoy en día son: los contactos y un buen CV.

El networking o red de contactos es la mejor forma hoy en día para conseguir un empleo, aunque no es el fin último. Las relaciones con trabajadores de nuestro mismo sector u otros similares es imprescindible a la hora de saber cómo funciona el mismo, cuáles son las tendencias y cambios, a la par que conocer personas que pueden ser interesantes a nivel profesional.

No obstante, debemos ser cuidadosos con nuestros contactos. Ellos no son ni mucho menos un simple medio para encontrar un trabajo sino una fuente de información y colaboración que se debe cuidar y sobre todo respetar cuidando mucho nuestra comunicación con ellos.

La imagen que la persona transmite y sus habilidades comunicativas son dos puntos importantes que cualquier persona debe cuidar. La imagen no sólo se transmite a través de las relaciones cara a cara sino también vía curriculum, en este caso, cuando la persona está buscando un empleo.

En un CV cada vez son más importantes las características personales, habilidades y actitudes que los trabajadores han desarrollado en sus puestos de trabajo, por encima de los conocimientos adquiridos durante la carrera. Sin embargo, no todo el mundo sabe como comunicar de manera adecuada esa simbiosis.

Las claves para crear un buen curriculum Vitae son: el autoanálisis del candidato teniendo en cuenta actitudes, Aptitudes, Hábitos, Conocimientos, Experiencia…. Después, redactar una buena carta de presentación cuidando el formato, el contenido y la extensión. Una vez realizados todos estos pasos previos nos centraremos en CV.: Extensión, Contenido, Aspectos a Resaltar, Aspectos que debes omitir, Formato, Vocabulario, Estructura, etc.

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