X

¿Qué hago cuando siento que me quiero rendir?

Bienvenido a un nuevo artículo. Mi nombre es Osvaldo Acabá y hoy les voy a hablar sobre qué hacer cuando sientes que te quieres rendir.

Hoy me cuesta trabajo hacer lo que tengo que hacer.

Si alguna vez has luchado para ser consistente con algo que te importa, tal vez mi lucha va a resonar contigo también.

Ya han pasado 417 días desde Agosto del 2014. Esa es la fecha cuando comencé a publicar artículos en mi blog. Ya pasó 1 año. Durante ese año super glorioso, y algunas veces frustrante, he escrito varios artículos todos los meses sin detenerme.

¿Pero hoy? Hoy es uno de esos días que me cuesta trabajo. Hoy no me siento como para escribir. Hoy no me siento como para hacer la rutina. Hoy no me siento como que tengo una gran idea o tiempo suficiente para hacerlo. Hoy me siento, como para rendirme.

Un estudio de la Universidad de Pennsylvania demostró que, el coraje, la determinación, la firmeza, es la característica principal para el éxito. ¡Me vendría bien un poco de coraje hoy!

Esto es lo que intento recordar cuando me siento así…

Tu mente es un motor de sugerencias

Considera cada pensamiento que tienes como una sugerencia, no una orden. Ahora mismo mi mente me está sugiriendo que me siento cansado. Me está sugiriendo que me rinda. Me está sugiriendo que tome un camino más fácil.

Sin embargo, si me detengo por un momento, puedo descubrir nuevas sugerencias. Mi mente también está sugiriendo que me siento muy bien si termino el trabajo y ayudo a los demás. Me está sugiriendo que yo respeto la identidad que estoy construyendo cuando me mantengo en mi camino. Me sugiere que tengo la habilidad de terminar esta tarea aunque no me sienta como para hacerlo.

Recuerda, ninguna de las sugerencias son órdenes.

  • Tengo hambre no es una orden.
  • Estoy cansado no es una orden.
  • No tengo ganas, no es una orden.

Son meramente opiniones. Yo tengo el poder de decidir qué camino tomar.

La incomodidad es temporal

Relativamente con tu tiempo en un día normal o semana, casi cualquier hábito se lleva a cabo rápido. Tu rutina de ejercicio la terminas en 1 hora, eso es equivalente el 4% de tu día. Tu reporte lo vas a terminar para mañana en la mañana. Este artículo va estar listo en unos minutos.

La vida es más fácil ahora que lo que era 300 años atrás; si no matabas tu propia comida o construías tu propia casa, ibas a morir. Hoy nos quejamos porque se nos olvidó el cargador del teléfono.

Mantén la perspectiva. Tu vida es muy buena y la incomodidad es temporal. Entra en este momento de incomodidad y deja que te fortalezca.

Nunca te arrepentirás de un buen trabajo una vez esté terminado

“El mejor premio que la vida tiene para ofrecer, es la oportunidad de trabajar duro en el trabajo que vale la pena hacer.” – Theodore Roosevelt

Queremos que nuestro trabajo sea de ayuda y respetado, pero no queremos luchar por nuestro trabajo. Queremos tener todos los abdominales, pero no queremos hacer la última repetición de abdominales. Queremos el resultado final, pero no queremos los intentos fallidos o fracasos del camino.

Cualquier persona puede querer la medalla de oro… Pero pocos quieren entrenar como un atleta olímpico.

Y, sin embargo, a pesar de nuestra resistencia, nunca me he encontrado sintiéndome peor después de terminar el trabajo. Han habido días en que es duro empezar, pero siempre vale la pena terminar. A veces, el simple hecho de aparecer y tener el valor de hacer el trabajo, es una victoria que vale la pena celebrar.

Así es la vida

La vida es un constante equilibrio entre darte a la distracción o superar la incomodidad de la disciplina. No es una exageración decir que nuestra vida y nuestra identidad está definida por esta balance.

¿Qué es la vida, sino la suma de cien mil batallas diarias y pequeñas decisiones que aceptamos luchar o las perdemos?

¿Ese momento cuando te sientes como que no quieres hacer el trabajo? Ese momento es tu vida, como cualquier otro momento. Úsalo de una manera que te haga sentir orgulloso.

Deja que el mundo decida

Así que, ¿Qué hago cuando me siento como para renunciar? Me paro y hago lo que tengo que hacer.

¿Lo hago 100% bien? Lo dudo. Pero mi trabajo no es para juzgar lo bueno o lo malo que soy. Mi trabajo consiste en hacer el trabajo y dejar que el mundo decida.

Quiero que tomes acción

Escríbeme (deja un comentario al final del artículo), déjame saber qué vas a hacer ahora que terminaste de leer este artículo (leo todos los mensajes personalmente).

Recuerda que cada paso hacia delante te lleva a lograr tu meta.

Si no estas suscrito a mi lista de email, ¡suscríbete aquí! para que recibas todas las estrategias para modificar tus hábitos y ser más productivo.

Artículos Relacionados