He sentido ganas de cerrar mi empresa… ¿Qué hago?

Hay momentos en que los empresarios sienten que no pueden continuar con su negocios… Han puesto gran esfuerzo, han dedicado tiempo y han hecho grandes sacrificios, pero las cosas no son color de rosa… la situación financiera de la empresa no es la más idónea, las ventas van un poco mal, el negocio te consume mucho tiempo, etc… Es en esos momentos donde pareciera que lo más conveniente es cerrar la empresa.

Si estas pasando por una situación similar, es probable que tengas muchas dudas y no sepas cuál es la decisión que debes tomar, por esto te quiero compartir un video donde Laura Ribas nos habla acerca del tema y nos comparte algunos consejos para enfrentar esos momentos donde sentimos que los mejor es dar fin a nuestro negocio y dedicarnos a otra cosa.

Aquí está el video:

Video Thumbnail

 

He decidido continuar con mi empresa

Si luego de estas reflexiones has decidido continuar con tu empresa, pero sientes que debes mejorar algunas cosas, te recomiendo que leas el articulo sobre qué hacer si mi empresa ya no funciona, allí encontrarás algunas claves para reinventar tu negocio y volver a la lucha.

He decidido cerrar mi empresa

En caso contrario, si has decidido que lo mejor es poner punto final a tu empresa, te recomiendo que leas el articulo sobre qué hacer si he fracasado con mi negocio, allí te compartimos algunas reflexiones para que tu experiencia negativa se convierta en una fuente de aprendizaje para tu vida y te prepares para afrontar nuevos retos.

Espero que este articulo te haya sido de ayuda y que tomes la decisión más conveniente.

Exitos!


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

7 Comentarios en este artículo
  1. negocios exitosos Reply

    La empresa es lo más importante que hay que cuidar, mientras tienes sus ganancias

  2. JUAN CARLOS VELEZ Reply

    CEATECI venta mundial de cursos ebook TECNICOS PRODUCTIVOS para hacer negocios con poca inversion. http://www.ceateci.net
    CEATECI fundado el 11 de Enero de 1999
    Cursos Técnicos Productivos de Ceateci para hacer negocios como Ebooks de venta a nivel mundial:
    – Curso de Fabricación de Productos Industriales (productos de limpieza, cosméticos, pinturas, colas o adhesivos vinílicos, masillas, pulidores, productos para autos, y más de 80 productos)
    – Curso de Limpieza Profesional( haga un service de limpieza)
    – Curso de Control de Calidad de productos de limpieza
    – Curso de Galvanotecnia
    – Curso de Termoformado
    – Curso de Fibra de vidrio
    – Curso de Teñido Textil
    – Curso de Agroindustria
    – Curso de Fabricación de Productos alimenticios (más de 27 productos)
    – Curso de Energía Solar ( haga negocios con esta energía)
    – Curso de Energía Eólica ( use los vientos y haga dinero)
    – Curso de Reciclaje (excelentes ideas de negocios)
    – Curso de Manualidades para negocios ( 10 productos rentables)
    – Curso de Negocios con Servicios en autos ( pintar, matizar, masillar, cambiar y polarizar lunas, filtros de aceite, hacer agua de baterías, alinear luces, parchar llantas, undercoating, parlantes)
    – Curso Experimentos y Química Industrial para colegios secundarios
    Cursos ebooks Comerciales o de Gestión para Vender que son :
    – Curso de cómo Vender productos industriales
    – Curso de Marketing para pymes industriales
    – Curso de Técnicas de ventas y atención al clientes en pymes
    – Curso de Costos y Precios para pymes industriales
    – GUIA: HERRAMIENTAS Y SECRETOS PARA QUE SU NEGOCIO FUNCIONE BIEN Y NO FALLE

    Si desea ver el temario y como comprar cada curso asi como pedir informes EN VIVO y EN DIRECTO comunicándose con CEATECI prácticamente SIN COSTO ALGUNO para UD, utilice el AREA DE CHATEO que está en nuestra pagina web:
    http://www.ceateci.net

    Conozcanos un poco más y vea estos videos:

    http://bit.ly/P5PAWs

    http://bit.ly/MJUXAl

    http://bit.ly/191lRLY

  3. Jaime Hinostroza Reply

    Me van a disculpar.. pero la oportunidad mis amigos es sumamente propicia para presentarles a iLA (un complemento ideal para aquellas personas que hayan decidido continuar/mejorar su Empresa .. ó tal vez cerrarla para afrontar nuevos retos y desafíos), iLA (Inspired Living Application) es una emprendedora y emergente Cía Estadounidense dedicada al Desarrollo y Producción de diversas ‘Apps’, iLA fusiona ingeniosamente el creciente Mercado del Desarrollo Personal con las Aplicaciones Móviles y el Network Márketing (MLM), permitiendo que incluso las personas de ‘a pié’ puedan también GANAR DINERO participando en la explosiva Industria de las Aplicaciones Móviles; iLA es un sorprendente Proyecto ya consolidado, fácilmente accesible y duplicable, sin cargos ocultos, sin ‘secretismos’ y casi sin riesgos (luego de las exigencias previas pertinentes, el Lanzamiento Mundial de iLA fue el pasado 01/Junio/2013.. trayendo lo más eficiente y lo menos complicado para emprender EXITOSAMENTE un Negocio de Mercadeo en Red), por ello me permito alcanzarles esta invitación para que se unan al Equipo que está construyendo la Red Hispana iLA más grande de toda Latinoamérica (con iLA no tienen nada que perder.. pero sí mucho que Ganar, anímense y de una vez ubíquense en primera fila!!.. desea generarse PROSPERIDAD?. ó solamente un ingreso extra).

    Con mi mejor buena vibra… reciban un cordialísimo saludo: Jaime Hinostroza

  4. Josè Reply

    Una sugerencia, quiero leer el artìculo que publican pero aparece una publicidad sobrepuesta que no me lo permite…
    Para en nivel de empresa que son Uds, creo que pueden contratar servicio de blog de pago y de esa manera mejorar la presentaion de sus artículos que son muy buenos..

    Saludos Josè

    • Javier Diaz Reply

      Hola Jose, agradecemos por tu sugerencia pero te aseguro que no ponemos anuncios sobre el texto, sin embargo, aveces sin querer instalamos complementos y extenciones en nuestro navegador que causan problemas como el que mencionas. Así le sucedió a un amigo, mientras instalaba un software añadió un complemento que ponía publicidad sobre el texto de algunos sitios web que visitaba.

      Quisiera que por favor intentarás acceder a nuestro articulo desde otro navegador diferente al que usas actualmente y me confirmes que el problema persiste, si es así, haremos lo posible por evitar que el inconveniente persista.

      Gracias por formar parte de esta comunidad.

      Un abrazo!

  5. Miguel Céspedes Reply

    Excelentes recomendaciones, me he sentido muy identificado al respecto, ademas pienso que si los colombianos somos personas muy trabajadoras, los españoles son muy emprendedores, ojala cada día mas personas adoptaran esa forma de pensar.

    En varias ocasiones he pensado terminar con mi negocio y emplearme, pero entonces recuerdo que mi proyecto emprendedor lo inicie porque me gusta trabajar en lo que más me gusta y ser mi propio jefe.

    Ahora les invito a que conozcan mi negocio también para ayudar a quienes apenas inician el suyo propio a tener una presencia efectiva en internet con un sitio web autoadministrable a un costo accesible.: http://indexar.co/ | Tu Negocio, en Todas Partes …

    • Javier Diaz Reply

      Gracias Miguel por compartir tu experiencia empresarial.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.