Herramientas de uso LIBRE para trabajar profesionalmente en Internet

Conozca las mejores herramientas libres para profesionales online el 9 y 10 de Enero de 2014

Las herramientas gratuitas, o de uso libre en Internet, permiten solucionar un sinnúmero de problemas, aumentar la eficiencia y productividad de nuestros esfuerzos, ser más competitivos, obtener métricas para tomar mejores decisiones, y otras cosas interesantes que lograran en últimas que vendamos más, y más rápido. Es decir, que tengamos más ingresos.

Algunas herramientas importantes, comprobadas y validadas, se estarán compartiendo en una nueva página de Facebook dedicada exclusivamente a  preparar al nuevo emprendedor y empresario pequeño en el uso de Internet para aumentar las productividad (vender más y más rápido). Haga click en la imagen para conocer las que ya hemos compartido hoy:

herramientas libres para profesionales en Internet

La mayoría de las mejores herramientas están en inglés, pero son tan intuitivas que su uso suele ser muy fácil, sin embargo, si sabemos inglés, se va a facilitar mucho más su implementación.

Algunas de estas herramientas tienen características más avanzadas, para lo cual se requiere realizar algún pago, sin embargo, las funciones básicas son más que suficientes para pequeños negocios y emprendedores.

La razón de usar estar herramientas es simple, como dice una conocida frase:

“Para qué inventar la rueda, si ya está inventada”

¿Para qué vamos a desgastarnos, a invertir tiempo (que es bien escaso), realizando actividades que otros ya han hecho, y han puesto a nuestra disposición en Internet,  y nosotros solo debemos personalizarlo, o ajustarlo a nuestras necesidades?

Usando las herramientas vamos a ahorrar tiempo valioso en actividades rutinarias que podemos invertir en la actividad más importante: cerrar ventas.

¿Cómo elegirlas? Y ¿cómo encontrarlas?

Para ello hay tres opciones principales.

  1. Una vez que usted tenga identificado un problema, trate de buscar la solución buscando en Google con palabras clave, y ensaye una a una las herramientas que salen, hasta encontrar aquella que más se ajusta a sus necesidades. Mi recomendación es que use la busque en inglés. Ejemplo: Si va a hacer un mapa menta, busque en Google: mind map, o mental map (por cierto este es muy bueno: simpleapps.eu/simplemind/desktop). El problema de esta opción, es que toma tiempo encontrar uno bueno.
  2. Otra opción es buscar en Google: herramientas de uso libre, o free tools on Internet, así aparecerán decenas de artículos con listas de herramientas que otros han probado, o encontrado, y que le dirán para qué es cada una. Incluso puede que tengan valoraciones, lo cual le ayudará a tomar una mejor decisión.
  3. Finalmente, otra alternativa es que usted siga páginas en las redes sociales y se suscriba a sitios web de confianza, donde se publiquen continuamente artículos relevantes que de este tipo de información. Así no solo podrá recibir información filtrada (es decir que ya ha sido probada y que seguro contendrá una reseña de la herramienta), sino que podrá ver lo que otros opinan en los comentarios, y hacer preguntas para recibir una mejor orientación. Hay muchas organizaciones profesionales con este propósito en Internet, una de ellas es en donde usted encontró este artículo, y otra, es una a la cual los invito a formar parte ahora, ya que hoy y mañana se estarán publicando herramientas libres que facilitaran su trabajo, tanto offline como online. Y además, recibirán la asesoría que necesiten para usarlas. Los invito:
herramientas libres para profesionales en Internet

Artículo escrito por Marianna Valencia

Economista, especializada en Marketing Digital y Negocios en Internet

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. HANSI ALONSO Reply

    En definitiva hay más recursos disponibles y gratuitos en la web de los que podemos imaginar.

    • Marianna Valencia Reply

      Así es Hansi. Y a diario se desarrollan más. Además, es un mmodelo de negocio interesante que uno mismo puede probar: desarrollar una aplicación o software libre que solucione algún problema actual!

  2. Omar Guerrero Reply

    Muy interesante tu articulo, el trabajo por internet es divertido. Pero si es un gran trabajo rinde sus frutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.