Herramientas Para Emprendedores

El sin fin de herramientas virtuales con el que contamos hoy en día, garantiza que cualquier emprendimiento pueda llevarse a cabo mucho más rápida, eficiente y fácilmente. Sin embargo, muchas veces nos quedamos inmersos entre tantas opciones, que no sabemos por dónde empezar, lo importante es que como emprendedor tengas muy bien definidos tus alcances, objetivos y metas para que puedas quedarte con las herramientas que te sean realmente útiles específicamente para ti.

Con pocos recursos, como un computador o un teléfono inteligente, puedes tener una imagen totalmente profesional de tu incipiente empresa. Puedes ordenar desde la facturación, hacer publicidad, buscar clientes, y en definitiva llevar a buen término tus expectativas de emprendimiento. Te diremos cómo y te ayudaremos en esta importante tarea de apoyarte en la tecnología adecuada.

Herramientas Para Emprendedores

Los Emprendedores y El Emprendimiento

Como intuirás, “emprendedor” proviene del castellano “emprender”, aplicándose a tomar o coger y que se usaba inicialmente para denominar a los aventureros, especialmente en el ámbito militar pero que posteriormente se desplazó al área comercial. Los emprendimientos, son el resultado entonces, de la identificación de una oportunidad de negocio (por parte de una persona o equipo) en la que se invierten esfuerzos y recursos para lograr lanzar al mercado el producto o innovar una compañía.

El proceso de emprender, contempla muchos elementos como

  • Desarrollo e Implementación de un Plan de Negocios
  • Selección de los Recursos Humanos
  • Aseguramiento de los Recursos Financieros necesarios
  • Esfuerzo, riesgo, responsabilidad y amplio liderazgo.

Tipos de Emprendedores. ¿Cuál Eres?

Así como existen distintos tipos de liderazgos, diferentes maneras cómo nos llegan las oportunidades y miles de formas en que se pueden asumir riesgos, podemos definir diversos tipos de emprendedores.

  1. Emprendedores por Necesidad
  2. Emprendedores Inversionistas (busca Oportunidades)
  3. Emprendedores Visionarios
  4. Emprendedores por Azar
  5. Emprendedores Intuitivos (Pasión)
  6. Emprendedores Especialistas

Herramientas Para Emprender

Además de tener mucho liderazgo, determinación, entusiasmo y metalidad de triunfador, para que tengas éxito como emprendedor deberás hacerte de las mejores herramientas, que te den la posibilidad de avanzar eficientemente hacia la consecución de tus objetivos. Te mostraremos muchas opciones que existen gratuitamente a tu disposición para organizar, publicitar, administrar y hacer de tu negocio un exitoso emprendimiento.

1.- Plantillas de Excel

Aunque existan buenos y modernos programas, el Excel es muy bien conocido por todos y seguro que te ayudará a organizar tu emprendimiento. En este programa podrás realizar proyecciones, flujos de fondos, calcular puntos de equilibrio, VAN, TIR, tener hojas de cálculos para organizar las compras, las ventas, las nóminas y un sin fin de funciones más.

2.- Business Model Generation Canvas

Es una herramienta muy útil que te permitirá visualizar la estructura y funcionamiento de tu negocio. Con la identificación de los nueve bloques de la herramienta podrás tener una imagen clara de la manera en que quieres que funcione todo.

3. Alegra

Alegra es una plataforma online para que los autónomos, Independientes, Micro, Pequeños y Medianos Empresarios lleven la administración y facturación de su negocio de una manera fácil y sencilla.

4.- WordPress

Con esta herramienta tendrás a tu disposición una forma relativamente sencilla, de crear la página web de tu empresa, e incluso una tienda virtual. Tiene amplios beneficios para gestionar eficientemente los contenidos que quieras publicar.

5.- Ega Futura

Es un software completamente gratuito para pequeños emprendimientos que te ayudará de manera sencilla y fluida con la administración de tu compañía.

6.- Hootsuite

Es una interesante herramienta que te recomendamos, para gestionar mucho más eficientemente tus redes sociales (o las de la compañía). Con ella, una vez que agregues las diferentes redes sociales que usas, podrás programar publicaciones, hacer seguimiento y contestar a la audiencia, revisar contenidos publicados y mucho más.

7.- Google Apps for Work

Tiene muchas ventajas para dar una imagen mucho más profesional a tu empresa, además de una manera fácil y eficiente. Sus bondades: correo electrónico personalizado, compartir documentos en tiempo real, posibilidad de videochat y podrás trabajar desde cualquier dispositivo celular.

8.- Google Analytics

Es una herramienta estadística indispensable para medir tus páginas webs. Te proporcionará información transcendental como el número de visitas, las secciones más visitadas, el origen de la visita y mucho más, en tiempo real y disponibilidad de uso en dispositivos móviles.

9.- Dropbox

Ampliamente recomendada para que tengas a la mano todos tus archivos, documentos, imágenes y videos. Puedes acceder a ellos para compartirlos con clientes o empleados, con sólo ingresar a la cuenta en línea. Con dropbox no tendrás la preocupación por el tamaño de tus archivos.

10.- Genia.ly

Es una poderosa herramienta para crear recursos digitales como presentaciones, posters, revistas, documentos, infografías, mapas virtuales con un amplio número de plantillas que te permiten añadir imágenes, videos de youtube, fotos de Facebook o instagram, audios y textos. Es una buena opción para todos esos proyectos que tienes en mente.

11.- Mailtrack.io

Puede ser de mucha utilidad, pues funciona con Gmail de manera gratuita y te permite saber cuándo tus correos han sido leídos. La forma en que funciona es muy similar a las indicaciones de lectura de whatsapp, así con un check es indicativo de que el correo llegó a su destinatario mientras que dos checks  nos estaría avisando, que ya ha sido leído.

12.- Herramientas para la contabilidad

Si buscas herramientas sencillas para llevar la contabilidad de tu empresa te recomendamos kolab.org, donde podrás hacer seguimiento a los gastos y llevar tu facturación. Si deseas crear presupuestos, la opción es usar Quotebase y para llevar el control de los gastos y los ingresos también puedes usar Outright.


Artículo escrito por silvanay

Un emprendedor debe conocer las herramientas necesarias para alcanza el éxito; en este sitio te vamos dar toda la información necesaria para emprendedores exitosos como tu. Me gusta compartir conociemtos para emprendedores a de más de que tambíen dedico a mis tiempos libres a escribir frases lindas, especialmente de amor, amistad y para las redes sociales.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Andres Reply

    De las mejores alianzas estratégicas que pude encontrar en bogotá fue trabajando en http://www.cowo.com.co .. por ser un espacio de coworkings donde trabajan varias empresas, logré conectar con gente muy importante que ya lleva 3 años apoyándome en mi proyecto y creciendo. Es un buen lugar para llegar y hacer alianzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.