Hosting y Herramientas para Negocios o Empresas

En la actualidad toda empresa o negocio necesita un sitio web, es muy importante la presencia en Internet por las posibilidades que nos brinda, sobre todo en los negocios.

Si tienes tu propio negocio o empresa, el primer paso para que comiences a sacar ventaja  de Internet es colocar tu sitio web en un servidor para que los navegantes lo puedan visualizar y de ésta manera dar a conocer lo que ofreces.

Si te pones en la tarea de buscar por internet empresas de Hosting o Alojamiento Web,  notarás que hay muchas, debes tener en cuenta del por qué y para qué quieres contratar un Hosting, ya que así podras medir el plan adecuado para ti, como por ejemplo, si eres una persona que se dedica al Internet Marketing, podrias escoger un plan que ofrezca Hosting Multidominio, ya que una persona que se dedica a éste tipo de actividad por lo general posee varios sitios web.

Para elegir la mejor opción en servicios de Hosting, te recomiendo los siguientes 4 pasos:

  • Investigación: Internet es una gran herramienta de estudio en la que podemos encontrar a muchas personas que éstan utilizando cualquiera de los muchos servicios Hosting que    hallemos en ella, participando en foros referentes a Hosting podrias preguntar sobre los servicios de una determinada empresa en específico, así recopilas información valiosa para tomar tu decisión.
  • Calidad: La calidad del servicio Hosting juega un papel crítico, debes tener en cuenta el porcentaje de tiempo en que el servidor se encuentra en funcionamiento, por ejemplo, si una determinada empresa x tiene un servidor cuyo porcentaje de funcionamiento está en un 20%, tu sitio web pasará mas tiempo caido que publicado en internet.
  • Soporte Técnico: Toda empresa de Hosting debe tener personal capacitado y disponible las 24 horas del dia, si por alguna razón tienes problemas con tu Hosting o dudas al respecto, contar con ayuda en linea es importante.
  • Precio: Si lo que ofrece la empresa de Hosting cubre tus espectativas y además va acorde con tu presupuesto, la relación oferta/precio es primordial, está relacionada con el por qué y para qué necesitas éste servicio, no contrates mas de lo que vayas a necesitar.

Ahora, si eres una persona emprendedora, que busca tener su propio negocio por Internet es muy importante contar ademas de un Hosting con herramientas para apalancar tu negocio y así darle el enfoque que quieres, herramientas profesionales como: Autorespondedor, creador de videos, en varios casos salas de conferencias online, entre otras, te pueden ser muy utilez, de manera que te amplia aún mas la posibilidad de llegar a mucha mas gente.

¿En qué consisten estas herramientas?

Te comentaré sobre algunas de ellas, las mas utlizadas.

Autorespondedor, es un servicio que se contrata cuando se busca tener una lista de suscriptores o personas interesadas en recibir ofertas de servicios o productos que tienes para brindarles, estas personas estarán dispuestas a compartir su nombre e email, por lo general, a cambio de información de su interés.

Creador de Videos, ésta es un herramienta muy utlizada por los Marketeros o personas dedicadas al Internet marketing para lanzar un servicio o producto, lo utlizan para realizar la preventa y de ésta manera la persona interesada llega al sitio web para buscar mas información al respecto.

Salas de conferencias online, sitios como, webconf, regus, GVO, proporcionan estos servicios, ya que si te piensas dedicar al Network Marketing te puede ser muy util, por lo cual puedes citar en tu sala a una cantidad de personas y así dar una explicación o capacitación a las personas interesadas en el negocio o para ayudarlas a crecer en el.


Artículo escrito por Yellabe

Bloger, Técnico en Sistemas y Emprendedor de Negocios por Internet.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.