HSBC Y Junior Achievement lanzarán “Emprendedores Climáticos”, el nuevo programa educativo ambiental

HSBC Y JUNIOR ACHIEVEMENT LANZAN NUEVO PROGRAMA MEDIOAMBIENTAL QUE BENEFICIARÁ A ESCUELAS PÚBLICAS

ASUNCIÓN.- Luego del éxito del programa de educación financiera “Más Allá del Dinero“, el Banco HSBC de la mano Junior Achievement lanzará este jueves 22 a las 16,00 h el nuevo programa educativo ambiental “Emprendedores Climáticos” dirigido a niños y niñas de sexto grado del Sistema de Educación Escolar Básica.

El acto de lanzamiento será en la Escuela Básica Nº 18 República de Cuba ubicada en la Avda. Artigas casi Avda. General Santos, Asunción.

“Emprendedores Climáticos” constituye el segundo programa educativo implementado en Paraguay gracias al aporte del Banco HSBC y a la administración y gestión del programa de Educación Emprendedora de la Fundación Paraguaya para su programa Junior Achievement.

Inicialmente “Emprendedores Climáticos” abarcará a niños y niñas de 10 escuelas y escasos recursos del “Gran Asunción”, con el fin de que los alumnos y alumnas se conviertan en agentes activos y multiplicadores, emprendedores en la temática ambiental. Las cinco clases o talleres que abarca el programa educativo medioambiental, se desarrollarán con el método de enseñanza “aprender haciendo”, utilizado en todos los programas de Educación Emprendedora de Fundación Paraguaya.

Gracias al compromiso del HSBC con las comunidades donde llega este nuevo programa educativo ambiental más niños y niñas paraguayos se formarán con entendimiento respecto a temas tan relevantes como el cambio climático y la responsabilidad y cooperación necesarias para la mitigación de sus efectos, impulsando hábitos de desarrollo sustentable lo que significará una herramienta para un futuro mejor.

Acerca de la Fundación Paraguaya

La Fundación Paraguaya promueve el emprendedurismo, posibilitando que personas de menores recursos creen puestos de trabajo e incrementen sus ingresos familiares. Desde 1985 ha contribuido en la creación de más de 50 mil nuevos puestos de trabajo brindando capacitación gerencial a más de 76 mil microempresarios y otorgando más de 421 mil créditos. Para más información visite www.fundacionparaguaya.org.py

Acerca de HSBC

Con sede central en Londres, HSBC es una de las organizaciones financieras y bancarias más grandes del mundo. La red internacional de HSBC cuenta con alrededor de 10,000 oficinas en 83 países y territorios en Europa, la región Asia-Pacifico, América, el Medio Oriente y África. Para más información visite www.hsbc.com.py


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.