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Huéspedes deseosos de lo innovador, buscan los hoteles boutique

el 24 febrero 2012

 El segmento que produce la fuente primordial de ingresos de estos alojamientos, son los viajeros corporativos, quienes dan suma importancia a la privacidad, los servicios, la atención y el lujo. Este segmento de mercado es de gran poder adquisitivo, no estacional, muy elástico y repetitivo.

Es más: El prototipo de público que consume un hotel boutique son los pasajeros que ya no desean alojarse en hoteles convencionales cuatro/cinco estrellas. Buscan un servicio personalizado y a su medida, en un ambiente lujoso pero con un clima que los haga sentir como en su hogar. Por lo general es un público refinado intelectualmente y muchos de ellos amantes del arte. Es un público joven pero exigente, con un alto poder adquisitivo y con varios viajes como antecedente, que quieren conocer un destino nuevo interactuando con la gente local. Es muy determinante la ubicación a la hora de elegir uno de estos hoteles, priorizan los barrios de moda y diseño de las principales ciudades, con fácil acceso a los atractivos y ubicados en zonas seguras.

Basándose en la anterior definición, se crea entonces lo que será el “guión” del hotel. En este punto, el estratega debe seccionar la compañía de gestión adecuada (el director del teatro) para colaborar con la producción final. Juntos, crean un equipo multifacético que convierte el guión en la producción terminada. Para ajustar el tono, el estratega comienza el primer encuentro grupal destacando que el equipo debe enfocar el proyecto atendiendo a los resultados de la investigación, en contraposición con el diseño original.

Cada miembro del equipo incorpora sus talentos especiales. El arquitecto aporta funcionalidad. El diseñador de interiores crea el set en el que la experiencia del hotel será vivida. Los consultores de marketing, así como los especialistas en relaciones públicas, publicidad e Internet, añaden valor refinando la visión y sus mensajes. En conjunto, crean la estructura para una ventaja competitiva sostenible a largo plazo, una ventaja importante y que actúa como un poderoso imán hacia el mercado meta.

¿Por qué hay tantos Hoteles Boutique actualmente?

Hoy por hoy las exigencias de los viajeros son cada vez más grandes, sigue siendo importante el producto en sí pero cada vez más los huéspedes ponen mayor énfasis en la calidad del servicio y en la atención que se les brinde. El hotel Boutique necesita que sus empleados se adapten a cada huésped, sepan interpretarlo y darle un servicio acorde a lo que está buscando.

Cada cosa en el hotel debe tener la intención de hacer más personalizada la experiencia del cliente. Una tendencia que ya está en la región y que en Colombia se puede disfrutar de hoteles en Medellín y hoteles en Cali entre otros.

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