X

7 Ideas para Video Marketing que puedes implementar ahora mismo

El video marketing se ha convertido en todo un furor en los últimos años y no pareciera que vaya a irse a ningún lado. Crear videos con valor agregado como forma de marketing de contenidos es un paso importante para capitalizar el embudo de marketing.

Sin embargo, formular una estrategia de video marketing todavía es algo con lo que muchos profesionales del área luchan. Parece incluso que prefieren sentarse a averiguar cómo hacer un informe que buscar ideas creativas para hacer videos porque parece algo muy cuesta arriba.

Entonces, ¿Cómo se puede lograr hacer contenido interesante para compartir en videos? En este artículo vamos a tratar de lograr que el video marketing se vea sencillo sugiriendo siete ideas de video marketing que puedes adoptar fácilmente.

1.Videos para mostrar la marca

¿Por qué un cliente o potencial comprador debería conectar con tu marca en lugar de hacerlo con la de la competencia? ¿Qué hace que tú destaques y cómo puedes beneficiarte de ello? Para responder estas preguntas vitales necesitas introducirle tu marca a tu audiencia.

La mejor forma de lograrlo es a través del video. Estadísticas de Hubspot muestran que solo 20% de las personas van a leer el texto de una página web mientras que 80% verá un video. Crea entonces uno que comparta la visión de tu empresa y le muestre a la gente cómo es la cultura de la organización.

Puedes incluir clips cortos de tus empleados, tu lugar de trabajo e industria. También puedes hacer un video de detrás de cámaras con testimonios y entrevistas de los empleados para que las personas vean el lado humano de la marca y el talento detrás del servicio o producto.

Un video de marca además podrás utilizarlo en cualquier momento de tu embudo de ventas. Colócalo en tu homepage para que cuando un prospecto ingrese pueda conocer más sobre tu producto o empresa. Esto les dará a los usuarios una mejor experiencia que también disminuirá las tasas de rebote.

También puedes compartir un video de marca en tus diversos canales de redes sociales para alcanzar una audiencia más amplia. Incluso puedes fijarlo en la parte superior de tu perfil para asegurarte de que las personas lo vean de primero.

2.Videos tutoriales

Las búsquedas más realizadas en internet son sobre “por qué” algo y “cómo” tal cosa. Pudieses escribir un post de blog ofreciendo un tutorial detallado sobre un tema, pero un video tutorial será mucho más efectivo al final ya que les dará a las personas la información que están buscando.

Los videos sobre cómo hacer algo son muy populares, y cada día lo son más, porque las personas prefieren aprender de forma audiovisual. Puedes también mostrar una demostración en vivo o hacer animaciones fáciles de seguir.

Toma en cuenta que YouTube está considerado como el segundo buscador más popular en este momento. Así que hacer video tutoriales o demos de productos puede ayudar a incrementar la visibilidad de tu marca.

Es común que las personas vayan a YouTube para buscar respuestas a sus preguntas y esta es un área en la que tu video marketing puede triunfar.

Creando contenido en video fácil de descubrir ayudará a que tu marca aparezca y sea vista por los usuarios. Si tu empresa tiene contenido para ofrecer en un segmento, los videos explicativos son un excelente valor añadido para la marca. No solo es tu contenido útil pero les demuestra a los usuarios que quieres hacerles la vida más fácil.

Es más, puedes incluso resolver con plantillas para Power Point, haces tu presentación con el contenido de tu video y luego grabas la pantalla. ¡Listo! Un video tutorial muy fácil y rápido de producir.

3.Videos de tips y trucos

Similar al propósito de los videos tutoriales, los de tips y trucos actuarán como un valor agregado para tus clientes potenciales. ¿Existe un atajo en el software que vendes que los usuarios pueden implementar para una función que se use frecuentemente? O quizás existe un dato poco conocido sobre uno de tus productos establecidos que mejorará su experiencia.

Los videos de tips y trucos son una gran forma de impulsar tu marketing de video y les dará a las personas una nueva perspectiva sobre un tema. También servirán para ayudar en atención al cliente, si es necesario.

4.Vlogs

Un vlog es similar a un blog solo que en lugar de basarse en textos, como este artículo que estás leyendo, es un video. Es probable que tu empresa ya cuente con un blog, y si no lo ha hecho, te dejamos algunas ideas por las cuales debería considerar tenerlo pronto.

Si ya estás creando contenido sobre tu empresa, tus productos y la industria, ¿por qué no crear un blog para discutir asuntos similares? Puedes incluso tomar tu blog existente y convertir sus posts en videos. Es también una excelente manera de reutilizar (reciclar) contenido y ofrecerlo a otras audiencias.

Todo el contenido que publiques necesitará ser cohesivo visualmente. Tu equipo puede apoyarse con plantillas que incluyan gráficos animados, pantallas de bienvenida y otros para mantener la consistencia.

Asegúrate de crear una imagen miniatura que invite a los usuarios a hacer clic en tu contenido con títulos atractivos. No te olvides de agregar descripciones interesantes a tus videos y enlaza a cualquier fuente que hayas mencionado en los mismos.

Y ya que mencionamos reciclar contenido. Otra forma de reutilizar tus videos de marketing en una infografía, un gráfico, incluso reels, tiktoks, pódcast y más. Y por si acaso no lo sabes aún, ven a ver qué es una infografía y su uso en marketing para tu beneficio.

5.Entrevistas

Los videos de entrevistas son una excelente forma de atraer nueva atención a tu marca. Ya que no existen marcas aisladas en el mundo, tu empresa puede mostrar su lugar en la industria conduciendo entrevistas con expertos de la misma.

Es una manera muy buena de mantener la relevancia de tu marca dentro de tu target. Puedes también conducir entrevistas con tus empleados para permitirles brillar y además incrementar la credibilidad de tu marca.

Las entrevistas en vivo son una gran forma de conectar con la audiencia. Puedes hacerlas por Facebook Live, Instagram Live y YouTube Live y permitir que los usuarios chateen. Haz preguntas que vengan de tus seguidores de redes sociales para averiguar qué es lo que desean saber y así proveerles de respuestas inmediatas.

Investiga cuál es la mejor hora para hacer el live para asegurarte de que haya suficientes personas en línea. Este método unirá tus esfuerzos de video marketing con tus canales de redes sociales.

6.Liderazgo

Distinguir a tu marca como líder en su nicho es una excelente manera de conectar con una audiencia mayor. Debes, por supuesto, tomar en cuenta que tu marca existe en el contexto de una industria más grande. Comparte entonces tus pensamientos respecto a la misma, las novedades, puntos de vista y opiniones y cómo impactan tu marca y a quienes están involucradas con la misma.

Creando un mapa mental online te ayudará a definir cuáles áreas son las mejores para enfocar tu contenido. El objetivo de este ejercicio es mostrar tu marca como líder de la industria y educar a tus clientes en el camino.

Crea también un diagrama de Gantt para llevar mejor control de tus proyectos y los temas a abarcar en videos de marketing.

Estos videos no tienen que ser muy largos, puedes mantenerlos cortos y directo al grano.

7.Testimoniales

Nada dice más sobre una marca que los testimoniales de clientes. Ellos permiten a otros sentirse relacionados o reflejados y además, ¡son reales!

Puedes seleccionar a un grupo de clientes satisfechos y pedirles que digan algunas palabras positivas sobre tu compañía. Esto va más allá de un sencillo comentario en línea.

Cuando crees un video testimonial de un cliente, haz preguntas sobre puntos de dolor de marketing y deja que la persona responda cómo tu producto o servicio ayudó a resolver este asunto. El video testimonial servirá como prueba social de que tu marca y sus clientes son exitosos.

Vivimos en un mundo en el cual bots y trolls dejan comentarios falsos por todos lados y el internet ya no es un lugar tan confiable como lo solía ser. Por eso, un video testimonial de clientes puede ayudar a que los compradores potenciales se sientan más seguros. La prueba social que provee el hecho de mostrar a una persona verdadera dejando su opinión no tiene precio.

Resumiendo

Descubrir el potencial del video marketing, especialmente para pequeños negocios puede parecer como un gran reto. Estas siete sugerencias son un buen lugar para comenzar y para que tu departamento de marketing comience a generar ideas para nuevo contenido.

Acerca de la autora: Este artículo fue escrito por Ermelinda Maglione.

Artículos Relacionados