Información: Hoy y ayer

Hace un tiempo atrás mi mamá, de 75 años (orgullosamente debo decir que usa Facebook y el correo electrónico a diario) me decía que cuando ella era más joven no sucedían las cosas que suceden ahora. Se refería a Tsunamis, tormentas de nieve, tornados y huracanes  por dar algunos ejemplos.

Y muchos coincidirán con ella. Yo no coincido. Y le explico por qué.

Las tormentas, como tantos otros sucesos impactantes existieron siempre, lo que pasa es que ahora la información viaja más rápido y está al alcance de todo el mundo, entonces es más fácil enterarse de lo que sucede en Japón o en Medio Oriente en tiempo real. Antes los periodistas debían ser testigos de lo que pasaba, escribir la noticia, (si sobrevivían a la tragedia) enviarla a una agencia de noticias y luego ésta la mandaba por teletipo a los diarios o a la oficina de correos. Así de “sencillo”.

Recuerdo que un amigo mío, después de recibirse de dentista se fue un año a la India, y cuando volvió la gente lo paraba en la calle para preguntarle si era verdad esto o aquello otro. Hablo de principios de los 80’s… No sabíamos exactamente qué pasaba en otras partes del mundo o nos enterábamos tarde.

Ahora, gracias al desarrollo de Internet y las nuevas tecnologías, vivimos bombardeados de información: no alcanza el tiempo para leer o ver toda la información que recibimos. Las barreras se han ido desdibujando, los obstáculos no son tan difíciles de sortear (algunos) y las fronteras se han “acercado” un poco más. Entonces una tragedia en pocos minutos se convierte en “trending” y en pocas horas es viral…

La información está al alcance de todos, en cualquier parte que se encuentre, en cualquier idioma que se hable. Eso hace que los negocios trasciendan todos los límites. Y como si fuera poco los muchachos de Google le traducen un sitio web con un solo click y se acuerdan cuando usted vuelve a visitarlo…

La tecnología  acercó a los pueblos y culturas, nos hizo y seguirá haciéndonos  más informados y nos permite seguir evolucionando.

Y lo más fantástico de esta evolución es que hasta hace unos años atrás se creía que el dueño de la información era quien tenía el poder (y lógicamente la escondía). Ahora quien comparte la información es quien tiene el poder.

No se limite a buscar información en su ciudad, provincia o país. Investigue qué pasa y cómo lo hacen en otros lados. Eso le ayudará a abrir su mente a la hora de iniciar su propio negocio. Con la información adecuada usted podrá adaptar a sus necesidades los mejores procesos utilizados en empresas líderes en cualquiera de los cinco continentes.

Infórmese, aprenda y comparta: es la manera de iniciar el camino hacia el éxito.


Artículo escrito por Pablo Agis

Marketing Consultant. Pasión por las ventas y los desafíos. Mas de 22 años trabajando en Comercios Minoristas, Supermercados y Empresas de Servicios. Ahora transmitiendo mis conocimientos a quienes comienzan sus propios emprendimientos o quienes encuentran obstáculos para llegar al éxito. Presidente de AGIS Marketing Solutions.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. Edgard Garza Reply

    Totalmente de acuerdo contigo.

    Sin embargo no podemos negar que las TIC’s han venido a modificar los patrones de comportamiento principalmente en los mas jóvenes.

    • Pablo Agis Reply

      Edgard:

      Gracias por dejar tu comentario y me adhiero totalmente. El mundo ha cambiado de manera radical en los últimos 25 años. No es ni mejor ni peor, es diferente y eso es lo fantástico !

      Saludos y sigamos en contacto.

      Pablo

    • Daniel Jiménez Cornejo Reply

      Completamente de acuerdo contigo Edgard, las TICs son una realidad y un factor de cambio en todas las personas. Los niños de hoy nacieron con la tecnología, por lo que sus perspectivas y visión son muy diferentes que las de los adultos. Pero es el motivo y la razón por la cual debemos innovar nuestros conocimientos. Soy capacitador empresarial desde hace varios años, y te cuento que la educación y la capacitación e-learning (audio, chat, blogs, foro, videos, etc) es toda una realidad y considero que es la educación del futuro, porque el nivel de aprendizaje es mucho mayor al de la capacitación presencial. A las pruebas me remito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.