Cómo introducir los nuevos métodos educativos en la escuela

Con el mandato de revolucionar que plantean los tiempos que nos tocan vivir, el desafío que sufre la educación es progresar al mismo tiempo de las nuevas generaciones,  beneficiándose de los materiales que brindan las nuevas tecnologías y adecuando las técnicas educativas a las necesidades de aprendizaje de los alumnos de cara al futuro.

Algunos de los proyectos de  la nueva época educativa se basan en las individualidades de cada persona, ya no bastan los métodos formativos y modos clásicos de calificar a los alumnos. La instrucción en esta época cambiante nos expresa que hay diversas áreas del conocimiento y la inteligencia que es vital explotar, cimentándose en las singularidades  y potencialidades de cada alumno. Además los contenidos quedan obsoletos en poco tiempo. La educación en el futuro nos plantea múltiples  retos en la forma de impartir el conocimiento. Hoy en día es muy simple de acceder a la información  para casi todo el mundo, ya no es  vital recurrir a un formador o a una institución para aprender la parte teórica de una materia y cualquier sujeto puede estar  eventualmente tanto o más  preparado que el educador Por lo tanto, es  imperioso no solo el permanente aprendizaje del  instructor  sino extraer técnicas que resulten  adecuadas para mantener a las nuevas generaciones comprometidas en los temas clásicos del programa educativo,  mejorar la comunicación entre los alumnos y los maestros e implementar técnicas educativos que estén acordes al avance generacional que experimenta nuestra era.

Implantar en un establecimiento educativo las nuevas metodologías para modernizar el sistema educativo no es una tarea simple. Se necesita  crear un  plan que  englobe múltiples puntos, como la capacitación docente, los enfoques y metodologías innovadoras, el uso de las TIC´s, establecer los procesos de trabajo, y todo eso sin dejar de lado la identidad del centro educativo. Para facilitar esta tarea Grupo MT con su vasta experiencia en gestión educativa, creó su  proyecto  BIAS, un  equipo de  especialistas planificarán y  instituirán los  procedimientos que se implementarán en la institución, juzgando absolutamente todos los puntos para la implantación de un sistema educativo innovador y moderno. Para ello cuenta con toda la  maestría de Grupo MT en las metodologías y enfoques educativos como por ejemplo: el modelo de enseñanza Flipped Classroom, la teoría educativa basada en las inteligencias múltiples,  las destrezas por competencia,  las herramientas educativas de gaminficación, el enfoque colaborativo, el uso de las TIC´s en el aula y las metodologías PBL, además cuenta con  la idoneidad de Nexolang en el mundo del multilingüismo y las inmersiones en idiomas,  y con  el éxito en formación que tiene Grupo MT.   BIAS en este proyecto es el encargado de planificar la implantación de todas estas técnicas y conceptos dentro de un instituto educativo.

nuevos métodos educativos


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.