Jewelbots, la pulsera de la amistad que busca acercar a niñas al mundo de la programación

Las pulseras se han utilizado desde civilizaciones antiguas como elementos decorativos. Una pulsera no es más que un cerco de metal u otro material que se utiliza de manera decorativa en las muñecas de hombres o mujeres. También se encuentran modelos fabricados para tobillos pero estas se denominan tobilleras.

En la antigüedad de la pulsera fueran similares a anillos encontradas en momias del Antiguo Egipto y en sepulturas prehistóricas en Europa en la Edad de Bronce. Las pulseras más antiguas se remontan al Neolítico realizadas con trozos de conchas perforadas.

Es un producto que se ha ido reinventado donde su existencia han estado en todas las civilizaciones antiguas comenzando desde la prehistoria de la Edad del Bronce, los cuales suelen tener en forma de espirales o en forma de circular de manera sencilla. Les siguieron los egipcios, de una forma cilíndrica y con dos piezas, adornadas con incrustaciones de piedras y emblemas. Los fenicios, los confeccionaban a manera de anillos abiertos y terminados en cabezas de animales. Los griegos y romanos los realizaban de forma circular o en espirales, realizaban la forma imitando a serpiente y las adornaban con piedras y medallas. En el imperio bizantino según mosaicos y miniaturas encontradas que también usaban brazaletes para sus clases altas. En Occidente no fue muy común, excepto en regiones del Norte de Europa, en la Edad Media. En el siglo XV empezaron de nuevo a utilizarlo los hombres como moneda en los juegos de armas y en la Edad Moderna, las mujeres la utilizan como artículo decorativo de lujo.

Se ve que con el paso del tiempo ha ido evolucionando, se han fabricado de distintas formas y con distintos elementos.

Según la evolución temporal del producto ha tenido diversas consideraciones en su uso. Las civilizaciones antiguas usaban pulseras en sus muñecas porque creían que los metales relación con las estrellas e influyen en los ciclos de la vida de los hombres. En la India las mujeres utilizaban múltiples accesorios en el pelo, en el cuello, en las orejas y en los brazos las usaban cubriéndose todos sus brazos con pulseras. Para los griegos era miniaturas esculpidas que representan figuras religiosas y mitológicas. Actualmente, los ornamentos que utilizamos no son tan primitivos como los que se usaban en aquellas épocas. Ahora con más tecnología se ha logrado forjar en oro, plata, diamantes, esmeraldas, rubíes, con diversas formas que podemos observar en nuestra vida cotidiana.

La pulsera tejida a mano o pulsera de la amistad a diferencia de las pulseras que hemos comentado anteriormente, suelen ser fabricadas con metales o plásticos, estos son hechos con hilos o fibras textiles. Por el material con el que se hacen se pueden producir con muchos colores y diseños. Aunque forman parte de la artesanía de muchas culturas, también se puede producir en masa. Debido al simbolismo con las que se suele acompañar, estas pulseras reciben nombre de la pulsera de la amistad el cual siempre ha atraído a un público más adolescente y pre-adolescente.

Este producto ha ido evolucionando hasta llegar a nuestros tiempos tecnológicos. Con este objetivo de acercar al público pre-adolescente al mundo de la tecnología, Jewelbots ha creado una pulsera de la amistad programable. Jewelbots ha realizado una campaña de crowdfunding con el objetivo de alcanzar una financiación de 30.000 dólares.

Video Thumbnail

Esta revolución en el concepto de pulsera de la amistad funciona nada más sacarla de la caja, donde los jóvenes tan sólo tendrán que emparejar con su Smartphone a través del Bluetooth. En ningún caso se tendrán que crear cuentas de usuarios sólo se tendrán que instalar la aplicación que encontrarán en la Appstore o en el Google Play.

Estas pulseras de la amistad generan una red de mallas y se intercomunican entre sí a través de Bluetooh, abriendo de este modo un mundo de posibilidades, los cuales las adolescentes establecen previamente seleccionando diferentes interacciones a través de su aplicación de Smartphone o incluso se pueden conectar las pulseras a su ordenador a través de un puerto USB.

De este modo, las pulseras pueden actuar de una manera o de otra para avisar cuando un chico se acerca que nos gusta, cuando vienen sus padres a recogerlas de la discoteca, cuando se añaden imágenes en su red social favorita, comunicarse con amigas mediante mensajes secretos a través de vibraciones,…

Esta pulsera dispone de cuatro LEDS que proporcionan diferentes colores, que además de las vibraciones, permite una gran posibilidad de funcionamiento,… esto supone un incentivo para el público a quien se dirige.

jewelbots, pulsera de la amistad


Artículo escrito por rauljaime

Raúl Jaime es profesor en IEBS Business School en varios programas Máster, emprendedor de empresa de formación y profesional del sector de finanzas. También investiga sobre la creatividad e innovación en la empresa. Autor del libro "El libro verde del emprendedor colaborativo": http://goo.gl/6zl3EY y del libro "Emprendedor social, ¡Tú puedes!": http://goo.gl/3cA1LG y colaborador programa TV 'Tribuna Finanzas' (México): http://goo.gl/DqJccH .

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.