Jóvenes Embajadores realizaron taller de liderazgo

ASUNCION, Paraguay.- El sábado 17 de marzo, Junior Achievement realizó el Taller de Liderazgo con los 13 jóvenes, del Programa Jóvenes Embajadores de la Embajada de los Estados Unidos y administrado por Amigos de las Américas con colaboración de Fundación Paraguaya.

El propósito del Taller fue que los estudiantes adquieran herramientas sobre liderazgo y como implementar un proyecto social, que les permita seguir con ideas y proyectos comunitarios.

Guillermo Cabanillas, representante de YABT Perú, compartió una charla sobre “Emprendedurismo Social”  mostrando situaciones sobre la realidad en que vivimos y cómo enfrentar dichas situaciones. Además, explicó el rol del emprendedor en la sociedad y que “Ser emprendedor es un estilo de vida”.

La jornada siguió con unas dinámicas, sobre la importancia del liderazgo y del trabajo en equipo, con conclusiones guiadas, para reflexionar sobre sus experiencias. Las dinámicas fueron dirigidas  por los mentores Rubén Zapattini, David López y Suhaly Batista de Amigos de las Américas.

Guillermo Miltos, Coordinador del Programa Liderazgo Comunitario de Junior Achievement, realizó una capacitación de cómo encarar los proyectos comunitarios y herramientas que servirán de apoyo al programa educativo que se encuentran realizando los participantes. El entrenamiento fue detallado sobre como iniciar una ONG y como llevarla adelante en base a un manual de guía.

Humberto Paredes Social Media Manger de Junior Achievement Paraguay realizó una capacitación del uso correcto de redes sociales para ONG.

Jóvenes Embajadores es un programa del Departamento de Estado de los EE.UU., y este año es administrado por Amigos de las Américas con la colaboración de la Fundación Paraguaya. El mismo permite a estudiantes de entre 15 y 17 años viajar a EE.UU. a fin de recibir capacitación, representar al país y compartir e intercambiar su cultura con jóvenes de los EE.UU.

Más sobre el programa Jóvenes Embajadores

Acerca de Junior Achievement

Junior Achievement es un emprendiendo de la Fundación Paraguaya que cuenta con programas de educación económica y de negocios más antiguo y de más rápido crecimiento en el mundo, que busca inculcar el espíritu emprendedor y creativo, además de desarrollar el liderazgo en los jóvenes. En Paraguay cuenta con la representación de la Fundación Paraguaya, donde desde 1995 más de 150.000 jóvenes han participado de sus programas de educación emprendedora. Para más información visite www.fundacionparaguaya.org.py

Acerca de JA Worldwide® (Junior Achievement)

Junior Achievement es la organización más grande del mundo que se dedica a inspirar y preparar a los jóvenes a triunfar en una economía global. A través de una red dedicada de voluntarios, Junior Achievement provee programas escolares tanto curriculares como extracurriculares con énfasis en tres aspectos fundamentales de contenido: preparación laboral, espíritu emprendedor y conocimientos básicos de finanzas. Hoy en día, 130 operaciones zonales llegan a más de cuatro millones de estudiantes de Estados Unidos, y otro millón de estudiantes es atendido por operaciones efectuadas en otros 125 países del mundo. Para más información, visite www.ja.org

Acerca de la Fundación Paraguaya

La Fundación Paraguaya de Cooperación y Desarrollo promueve el emprendedurismo, posibilitando que personas de menores recursos creen puestos de trabajo e incrementen sus ingresos familiares. Desde 1985 ha contribuido en la creación de más de 36 mil nuevos puestos de trabajo brindando capacitación gerencial a más de 68 mil personas y otorgando más de 338.000 créditos. Para más información visite www.fundacionparaguaya.org.py

Acerca del Programa Jóvenes Embajadores

El Programa Jóvenes Embajadores es un programa de intercambio educativo y cultural para jóvenes sobresalientes de Latinoamérica y Estados Unidos de América que tiene como objetivos promover el entendimiento mutuo entre los jóvenes de diferentes naciones, preparar jóvenes líderes que se conviertan en ciudadanos responsables y que contribuyan a sus comunidades, influir en las actitudes de los líderes de la nueva generación y promover las relaciones entre los jóvenes de diferentes grupos étnicos, religiosos y crear una red de jóvenes líderes del hemisferio.

Los jóvenes fueron seleccionados por la Embajada de entre unos 150 postulantes de todo el país. Todos tienen entre 15 y 17 años, notas escolares excelentes, con capacidad de liderazgo, comprometidos en mejorar sus comunidades, hablan y comprenden el idioma inglés, y provienen de familias con recursos económicos limitados. Este programa ya lleva 6 años en el Paraguay y por lo tanto, los nuevos participantes se estarán uniendo a una red de 49 jóvenes paraguayos que ya han participado del programa. Para más información visitawww.fundacionparaguaya.org.py


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.