La aceleradora Amberes Ventures abre convocatoria de inversión hasta el 1 de agosto

Emprendedores de la cadena alimentos y bebidas pueden crecer

– La Aceleradora Amberes Ventures abre la convocatoria de inversión hasta el 1 de agosto para que negocios de este sector en Antioquia puedan recibir un capital semilla de hasta $65 millones.

– Se seleccionarán entre 6 y 10 compañías que además recibirán acompañamiento con mentoría, gestión y en la junta directiva.

Tener ventas mensuales en el sector de alimentos y bebidas no son suficientes para continuar creciendo y desafiando los retos que impone las nuevas tendencias de consumo y las dinámicas de la competencia.

Por eso, La Aceleradora Amberes Ventures abre su convocatoria hasta el 1 de agosto para invertir en emprendedores de esta cadena que deseen acelerar el crecimiento de su negocio y cuyo producto tenga mercado para su consolidación nacional e internacional.

“Buscamos emprendedores apasionados por resolver un problema de un mercado, con una idea clara de sus clientes y dedicación tiempo completo al negocio. Esperamos que sean proyectos que vendan mínimo $20 millones mensual, aunque es una expectativa que puede cambiar dependiendo del proyecto que se presente. Su solución debe estar enmarcada en la cadena de valor de los alimentos y bebidas”, señala Daniel Gómez, socio Gestor en Amberes Ventures.

La aceleradora Amberes Ventures abre convocatoria de inversión

Esta es una convocatoria abierta para inscribir emprendimientos o empresas de Antioquia que se encuentren en una etapa temprana. Después de la inscripción serán evaluadas desde su modelo de negocio. En este proceso de valoración participarán los socios gestores de Amberes, pero también otros asesores externos con experiencia empresarial y vinculación con entidades como: Ruta N, Parque del Emprendimiento, universidades y fondos de inversión privados, entre otros.

“Estamos en capacidad de invertir entre 6 a 10 compañías. Cada una tendría un capital semilla de hasta $65 millones y además ponemos a disposición toda nuestra experiencia, contactos, gestión y participación en junta directiva para que el negocio logre incrementar sus indicadores. Se realizará una reunión mensual con los líderes de los emprendimientos para acompañar el desarrollo del negocio y potenciar el crecimiento rentable y sostenible”, especifica Daniel Gómez.

La cadena del sector alimentos y bebidas es una de las más dinámicas en el panorama económico. Muestra de lo anterior, es que de acuerdo con cifras de Anif para este año la productividad de dicha industria está en aceleración, con crecimientos del 4%. Este repunte explicado por el incremento moderado en el consumo de los hogares con una cifra del 3,6%.

Teniendo en cuenta los indicadores anteriores, la aceleradora Amberes Ventures se crea con la intención de dinamizar el sector y el ecosistema de inversión en etapa temprana y, en especial, apoyar al emprendedor en ese momento en el que muchas veces quiebra por falta de recursos, capacidad de gestión o dificultades para adaptarse a los cambios del entorno. Colombia por su potencial agropecuario tiene oportunidades de innovación en el sector de alimentos y bebidas. Además, existe un amplio espectro de necesidades por satisfacer de habitantes a nivel nacional e internacional, cuya demanda alimenticia incrementa a un ritmo vertiginoso.

Para los emprendedores y empresarios interesados en participar se pueden inscribir hasta el 1 de agosto en el siguiente link: https://platform.younoodle.com/competition/convocatoria_amberes_ventures_2019

Una Aceleradora de emprendedores para emprendedores

Amberes Ventures fue creada en 2017 por los emprendedores Alejandro López, fundador de TurboBOY, Matias Marmissolle partner de Co-Work Latam, Jerónimo Zuluaga, director de WeSura y Matias Tarnovsky director de Alemsur.

En la primera ronda de inversión se realizaron acuerdos con 4 emprendimientos. En 2019 se une al grupo de gestores, Daniel Gómez, fundador de la empresa exportadora y procesadora de aguacate Terravocado, con el objetivo de fortalecer a Amberes Ventures y buscar emprendedores en la cadena de valor de alimentos para contribuir con el crecimiento de sus negocios, desde la perspectiva económica y de calidad.


0Shares

Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.