La adaptación a los cambios

Los seres humanos nos regimos por hábitos que al paso del tiempo construyen una forma de ser única y especial, por ello los cambios normalmente son difíciles.

El aprendizaje es la ruta corta del cerebro para resolver problemas y enfrentar la vida:

Esto puede observarse con las rutas que las personas toman para ir a determinados lugares, obviamente no se quiere consumir más combustible del necesario, pero también es común que ni siquiera se considere una nueva ruta debido a pequeño factor de riesgo de llegar tarde,  el miedo a perderse o simplemente no buscar una “complicación” innecesaria.

Una vez que la mente se adapta a ciertos patrones, resulta difícil el cambio y esto ocurre para hábitos y creencias positivas así como negativas. Todo aquel que desee triunfar necesita enfrentarse a sí mismo y sus patrones más arraigados, a fin de que lo nuevo que se llama éxito tenga cabida.

La importancia de la adaptación a los cambios para tener éxito:

Esa adaptación y flexibilidad es útil por las siguientes razones:

  • Vencer el miedo al éxito:

Parece extraño pensar que existe el miedo al éxito, pero es verídico. Por ejemplo una persona que ha tenido un emprendimiento muy básico, en el fondo de su mente le atemoriza pensar que luego tendrá 40 sucursales de su negocio a nivel nacional, está el miedo de pasar de 1,500 dólares de ganancia mensual a 150,000 dólares. Todo esto es normal y se combina trabajo con una Mentalidad Positiva para irse adaptando a un nuevo estilo de vida.

  • Encajar en nuevos modelos:

Las estructuras organizativas y de negocios están en constante evolución, algunas personas se apegan a los antiguos modelos y ponen una tremenda resistencia a la innovación. Lo cierto es que resistirse en la actualidad a ciertas tendencias puede ser un “suicidio”. Un visionario se mueve rápido para aprovechar las oportunidades y estar siempre a la vanguardia.

  • Una caída abrupta en los resultados:

Un emprendimiento o estrategia puede ir muy bien y de pronto ocurre un cambio en el mercado, necesidades, la salida de un consumidor importante, nuevas políticas, etc. Y toda aquella bonanza se desploma como castillo de naipes. Una persona con poca adaptación quedará abrumada y quizás sepultada. El emprendedor exitoso se levanta de cualquier caída, aprende de esa experiencia y logra mejores resultados.

La adaptación no es volubilidad, sino estar en el momento oportuno:

La volubilidad implica movimiento de ideas innecesario, donde no se tiene una visión clara del futuro que se quiere, mientras que la adaptación es saberse posicionar en el momento oportuno. Por ejemplo Facebook ha mantenido su liderazgo, sin embargo compró Whatsapp porque sabe que el mercado de la telefonía es enorme y está diversificando sus inversiones.

Si quieres recibir muchos regalos que consisten en audios, reportes, vídeos e información útil para la superación personal, haz clic Aquí.

Artículo escrito por josefinabenezda

Estudiosa apasionada de los misterios de la creación del universo.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. TIFANY Reply

    EXCELENTE BLOG, MUCHAS GRACIAS

  2. Ricardo Reply

    Que buen articulo. Esos cambios deben saber enfrentarse para poder actuar siempre de la mejor manera.

  3. Joaquin Reply

    Totalmente cierto. Los seres vivos somo animales de costumbres, las rutinas nos dan seguridad. Para ser emprendedor hay que luchar contra ese miedo al cambio innato en todos nosotros.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.