La Asistencia Virtual al Rescate de las PYMES

Según el Centro para la Nueva Economía, en Puerto Rico al igual que en muchos países latinoamericanos, las PYMES generan la mayor cantidad de empleos mientras proveen un sinnúmero de servicios que apoyan otros renglones de la economía. Se estima que las pequeñas empresas en Puerto Rico emplean el 75% de la fuerza laboral del sector privado y sobre el 90% de todos los nuevos empleos están en negocios con menos de 100 empleados.

Sin embargo, las pequeñas y medianas empresas, empiezan a tener dificultades para poder obtener ayuda financiera, ya que los bancos están siendo más restrictivos en cuanto a otorgar préstamos se refiere debido a la crisis por la que estamos pasando. Estas restricciones de una manera u otra han colaborado a los cierres y a la reestructuración de las pymes, las cuales han tenido que acudir a dejar sin empleo a miles de trabajadores por no poder pagar los salarios de éstos. Tomando en cuenta este último detalle tendríamos que preguntarnos ¿Cómo la asistencia virtual puede colaborar al desarrollo de mi negocio?

Los problemas económicos generan situaciones difíciles pero también traen consigo cambios y muchas oportunidades, y este es el caso de la Asistencia Virtual. Como mencionáramos en un artículo anterior, las Asistentes Virtuales trabajan de forma remota utilizando lo último en la tecnología para comunicarse con sus clientes. Su objetivo es contribuir con la operación diaria de un negocio, permitiéndole a su dueño delegarles tareas, brindándole la tranquilidad de asignarlas a una asistente profesional y emplear el tiempo libre en otras cosas que tengan más prioridad. ¿Qué beneficios obtiene usted al contratar este servicio?

La Asistente Virtual no ocupa espacio físico en su negocio ya que desarrollan todas las tareas asignadas desde otro lugar. Además, no tendrá que invertir en equipos para su oficina, si el cliente lo solicita la Asistente Virtual reproduce todo el material relacionado al trabajo que se está realizando. Otro punto a su favor es que éstas no solo llevan a cabo sus proyectos, también se familiarizan con su negocio para brindarles soluciones altamente efectivas de acuerdo a sus necesidades.

Por último, pero el más importante es que usted no tiene que lidiar con los aspectos de contratar un empleado regular y no se tiene que preocupar por la nómina, planes médicos, seguros, ni beneficios. En fin al contratar este servicio solo paga por lo que usted necesita. Si usted cuenta con poco presupuesto para emplear una persona que realice el trabajo administrativo, un asistente virtual es la solución. Enterprise Virtual Assistants ofrece servicios administrativos y de contabilidad que de seguro le serán de mucho beneficio a su negocio. Muy pronto también estaremos trabajando con lo relacionado al mercadeo online.

Si necesitas apoyo profesional y confiable para delegar las tareas de tu negocio no dudes en comunicarse con nosotros.


Artículo escrito por EvaVirtual

Los servicios de Asistencia Virtual agregan valor a su negocio, carrera profesional u organizaciones sin fines de lucro (OSFL) y le permite desarrollar actividades orientadas al crecimiento del mismo y a la captación de nuevos clientes. Visite www.enterprisevirtualassistants.com y reciba nuestros artículos y e-books totalmente GRATIS.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.