La Asistencia Virtual

Si alguien te habla de la Asistencia Virtual, ¿sabes a lo que se refiere? ¿Sabes en qué consiste la nueva profesión de Asistente Virtual?. Este es un mercado emergente en EEUU, Latinoamérica, Inglaterra… pero muy poco conocido en España.

Una asistente virtual es una profesional independiente que ofrece apoyo administrativo sin estar físicamente presente, ya que la comunicación y los trabajos se realizan a través de las nuevas tecnologías.

Una asistente cobra por el trabajo realizado y el tiempo empleado. La mayor de las ventajas de contratar una asistente virtual es la posibilidad de convertir costes fijos en variables, ya que se ahorra en infraestructura, salario fijo, seguridad social, vacaciones… Y sobretodo, delegar las tareas administrativas o rutinarias en una asistente virtual supondrá para el empresario o profesional que la contrate, disponer de más tiempo para desarrollar nuevos negocios, ocuparse de sus clientes y aumentar sus ganancias.

Empresas como Optimav, se han creado para ofrecer este servicio y difundir este nuevo concepto de trabajo en nuestro país. Os animo a visitar la página Web, www.optimav.es si queréis saber más.

Silvia Escartín Diéguez


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.