La clave para crear un Startup ¡Exitosa! (No, no es conseguir inversión)

En este artículo hablaremos de cómo crear una startup enfocándonos en el primer paso: “Encontrar necesidades para ayudar a otras personas”

Así es, el inicio de una startup no es hacerse millonario, ya que esta es una consecuencia de los beneficios que otorguemos a la sociedad. Es incorrecto pensar de forma tradicional, es decir, que busquemos un producto o servicio para vendérselos a otras personas para obtener ingresos.

La forma adecuada por la cual comenzar una startup es con una ideología de ayuda y apoyo a la sociedad.

¿CÓMO CREAR UNA STARTUP EXITOSA?

Muchas veces olvidamos aportar algún valor a la comunidad y nos enfocamos únicamente en la comercialización, siendo parte así de una economía fría y sin objetivo.

Ahora bien, si nos proponemos buscar una necesidad en las personas, y desarrollamos ideas para solucionar dicho problema, además de que estas ideas vayan siendo probadas en diferentes situaciones reales, nos ayudará a encontrar soluciones viables que poco a poco serán demandadas por las mismas personas.

Esto se convierte en una innovación y si contamos con apoyo, asesoría y un sistema de prueba y error que sea rápido, podremos avanzar de tal manera que nuestra innovación se transforme a una “startup disruptiva”.

“El emprendimiento es algo maravilloso que debemos aprender a realizar, porque esa es la principal herramienta que tenemos para solucionar los problemas del mundo”Daniel Esparza

La clave para crear una startup exitosa

Así es como comenzaron empresas que llevan equipos para potabilizar agua contaminada a los pueblos más pobres del mundo.

Así es como comenzó un canal de Youtube ofreciendo videos educativos hasta llegar a una academia gratuita de aprendizaje para millones de personas en área de matemáticas, ciencias, entre otras.

Así también es como se creó un servicio de ambulancias de primera calidad ofrecido a gente con gran posibilidad económica, y que a la vez ofrece servicio gratuito a personas con escasos recursos.

Si vas a emprender una startup, hazlo, pero ¡hazlo bien!

Busca una necesidad, crea opciones para resolverla, lánzala al mercado, equivócate, aprende, levántate y continua. Las startup son infinitas posibilidades de mejorar la vida de millones y por supuesto la nuestra económicamente después de ayudar.

Artículo escrito por Daniel Esparza

Parte Mercadólogo | Parte Diseñador | Parte Emprendedor | Parte CM | Y más https://www.goo.gl/MsY1sw Me he desempeñado como CM (Si no sabes que es googlealo), diseñador y asesor, para después comenzar el proyecto de una agencia llamada “Brand In Mind”

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.