Saltar al contenido

La comida a domicilio de La Nevera Roja aterriza en Zaragoza

el 25 noviembre 2011

La Nevera Roja, el mayor agregador de restaurantes de comida a domicilio de España, aterriza en Zaragoza, de la mano de más de 110 restaurantes

La plataforma online “La Nevera Roja” ha comenzado a trabajar arduamente en Zaragoza, quinta ciudad española en población. En este municipio ya aglutina a cerca de 150 restaurantes de comida a domicilio y comida para llevar, de los cuales una decena ya ofrecen la posibilidad de pedir online, cifra que diariamente va aumentando. Está demostrado que este servicio ayuda a impulsar las ventas del propio restaurante e incrementar la visibilidad de su marca.

Alto valor aportado al consumidor de comida a domicilio en Zaragoza

En “La Nevera Roja” el principal objetivo es ofrecer el mejor servicio al cliente, por eso sus buscadores ofrecen varias posibilidades para encontrar el restaurante deseado. Al acceder a la sección> de comida a domicilio en Zaragoza de La Nevera Roja, el usuario encuentra todos los restaurantes de comida a domicilio y para llevar de Zaragoza, pero si el usuario prefiere ser más preciso e introducir su ubicación, la plataforma le mostrará aquellos restaurantes que sirven a su dirección.

Además, cada día el número de restaurantes a los que el usuario puede realizar pedidos online de comida a domicilio y para llevar va aumentando: en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia cuenta con más de 200 restaurantes hasta la fecha.

Alto valor para el restaurador

Uno de los pilares fundamentales de “La Nevera Roja” es posicionarse al lado del restaurador como socio. Incrementar sus ventas y su capacidad de comunicación es el reto propuesto por la compañía. Si ellos no venden, La Nevera Roja no cobra. Su premisa es clara.

Desde “La Nevera Roja” creen que existe mucho potencial para ayudar a los restaurantes asociados a vender más, uno de sus fundadores añade “La crisis ha golpeado fuerte al pequeño y mediano restaurador, es ahora cuando más necesitan de conocimiento experto y nuevas tecnologías, que suponen nuevos medios de venta y comunicación”.

Precisamente esto es lo que ofrece “La Nevera Roja”: todo el conocimiento acumulado durante la etapa en consultoría estratégica y geo-marketing de sus socios fundadores al servicio del pequeño y mediano restaurador.

Un equipo fundador con experiencia en el sector

El equipo fundador está formado por dos ex-miembros del equipo de consultoría estratégica de PricewaterhouseCoopers.

Después de años asesorando a compañías como Telepizza, KFC o Fresco se han decidido a emprender esta aventura empresarial en la que cuentan con el apoyo de numerosos inversores privados, de capital 100 % español, que están convencidos del potencial del proyecto y confían plenamente en el equipo gestor.

El sector de la comida a domicilio y para llevar afectado por la coyuntura económica

En España se realizan 2 pedidos de media por habitante al año. Se trata de un sector que mueve anualmente más de 1.700 millones de euros, de los cuales cerca de la mitad está representado por la categoría de comida pizza.

Las grandes cadenas de comida a domicilio como Telepizza, Domino’s Pizza o Foster’s Hollywood representan una tercera parte de los ingresos del sector, el resto está compuesto por pequeñas cadenas de restauración y operadores independientes.

Mientras los líderes del sector, integrados verticalmente y con apoyo de su red internacional, consiguen capear la actual crisis económica, con EBITDA’s superiores al 15 %, los pequeños restauradores independientes están sufriendo en sus propias carnes la fuerte caída del consumo privado. “La Nevera Roja” emerge como un complemento clave para los restauradores pequeños y medianos que acceden fácilmente a una masa crítica de clientes hambrientos, que navegan por la red en busca de un lugar que ofrezca una gran variedad de comida a domicilio o para llevar que más se ajuste a sus gustos y posibilidades económicas.