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La comunicacion en la empresa

La recta administración de una empresa depende en gran parte de la colaboración de todos sus integrantes, que respeten las normas establecidas, no obstante la libertad de expresión y con base en una comunicación que fluya adecuada y oportunamente en beneficio de la productividad.

A continuación se enumeran algunos de los factores que representan el desarrollo de la comunicación en una empresa:
Factores Favorables

  1. Emitir mensajes claros y precisos al personal
  2. Brindar información oportuna a sus integrantes
  3. Dosificación de la información
  4. Revisión cuidadosa de los boletines de información
  5. Comunicarse en el momento oportuno, calendarizar las junta o reuniones de trabajo

 
Factores Desfavorables 

  1. Comunicación improvisada
  2. Citar al personal a reuniones improvisadas las cuales afectan el desarrollo de las actividades de la empresa y sus integrantes.

Con lo anterior, podemos ver que en términos generales, todo aparece indicar que podemos lograr crear una cultura organizacional propicia para el crecimiento, el desarrollo y la participación que respalde la formación de una imagen positiva, sana y útil del trabajo en nuestra sociedad.  No sorprende entonces, el esfuerzo que muchas organizaciones están haciendo para «orientar» las percepciones de la gente respecto  a lo que significa conceptos como: empresa, trabajo, competencia, competitividad, calidad, etc…, que en muchas ocasiones se han logrado y poner en práctica los valores y que mejor que una buena comunicacion que ayude a lograr objetivos 

A nivel de toda la sociedad mexicana o de latinoamerica urge revisar nuestras ideas en esta línea. Pero no es tan  difícil pensar en cambios profundos y duraderos con o sin ciertos consensos básicos que aún hemos alcanzado.

¿Que hemos hecho en nuestras empresas para mejorar la comunicacion?

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