La comunicacion en la empresa

La recta administración de una empresa depende en gran parte de la colaboración de todos sus integrantes, que respeten las normas establecidas, no obstante la libertad de expresión y con base en una comunicación que fluya adecuada y oportunamente en beneficio de la productividad.

A continuación se enumeran algunos de los factores que representan el desarrollo de la comunicación en una empresa:
Factores Favorables

  1. Emitir mensajes claros y precisos al personal
  2. Brindar información oportuna a sus integrantes
  3. Dosificación de la información
  4. Revisión cuidadosa de los boletines de información
  5. Comunicarse en el momento oportuno, calendarizar las junta o reuniones de trabajo

 
Factores Desfavorables 

  1. Comunicación improvisada
  2. Citar al personal a reuniones improvisadas las cuales afectan el desarrollo de las actividades de la empresa y sus integrantes.

Con lo anterior, podemos ver que en términos generales, todo aparece indicar que podemos lograr crear una cultura organizacional propicia para el crecimiento, el desarrollo y la participación que respalde la formación de una imagen positiva, sana y útil del trabajo en nuestra sociedad.  No sorprende entonces, el esfuerzo que muchas organizaciones están haciendo para “orientar” las percepciones de la gente respecto  a lo que significa conceptos como: empresa, trabajo, competencia, competitividad, calidad, etc…, que en muchas ocasiones se han logrado y poner en práctica los valores y que mejor que una buena comunicacion que ayude a lograr objetivos 

A nivel de toda la sociedad mexicana o de latinoamerica urge revisar nuestras ideas en esta línea. Pero no es tan  difícil pensar en cambios profundos y duraderos con o sin ciertos consensos básicos que aún hemos alcanzado.

¿Que hemos hecho en nuestras empresas para mejorar la comunicacion?


Artículo escrito por Hector

Contador Publico y MBA, consultor empresarial y tu amigo.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. anegaban Reply

    Si necesitas saber el clima laboral de tu empresa, la mejor manera de preguntarles a tus empleados es mediante encuestas online, totalmente anónimas.

  2. Publicar articulos Reply

    Algo esta cambiando en la sociedad, cuando una gran mayoria de los jovenes que se incorporan al mercado laboral, desea ser funcionario.
    La responsabilidad empieza a tomarse como un problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.