La dependencia personal

La dependencia personal es uno de los factores que más afecta el logro de objetivos, porque cuando hay dependencia, se crean cadenas que con el tiempo se vuelven más fuertes y por lo tanto difíciles de romper.

Para evitar las cadenas de la dependencia personal hay que actuar con mucha cautela en diferentes situaciones, porque a veces son acciones muy pequeñas las que generan ataduras que luego son difíciles de superar, algunas desventajas de la dependencia son las siguientes:

  1. Promueve la pereza y el acomodamiento:

Cuando una persona tiene quien le resuelva sus problemas, entonces estará muy tranquilo, sin presiones ni preocupaciones de ningún tipo, al paso del tiempo se va cayendo en un terrible acomodamiento, entonces la gente dependiente tiende a la pereza, no solo física, sino la mental, lo cual significa que se va cayendo en un conformismo que después se vuelve crónico.

  1. Crea patrones mentales negativos muy poderosos:

Esto es lo más grave con la dependencia, imaginemos el caso de una persona que ha tenido todo en su casa y llega a una edad adulta sin haber asumido responsabilidades, como nunca ha enfrentado la vida, cuando intente salir de su casa, notará que las oportunidades son escasas, nada le resulta como esperaba, buscará trabajo y no encontrará, pero ¿por qué? Porque a nivel de la programación mental no existe la necesidad, la creencia es “en tu casa tenés todo”, entonces esta persona no producirá los recursos para ser independiente, a menos que decida modificar esas creencias, lo cual lleva un trabajo muy grande. No solo se puede ser dependiente de la familia, también de las doctrinas, esperar que las autoridades hagan milagros, etc.

  1. La dependencia personal aleja el autopoder:

Todos tenemos un poder increíble para transformar todo nuestro mundo y construir historias de éxito fascinantes, sin embargo ese poder se va enterrando en lo profundo de nuestro ser cuando caemos en la dependencia, es fácil observar como las personas que caen en un círculo de estar atenidos a otros siempre encuentran excusas y culpan a los demás por su situación, para triunfar en la vida uno de los pasos más importantes es aceptar la responsabilidad por nuestro mundo, saber que nosotros somos la causa de todo lo que hoy tenemos, de esa forma podremos experimentar la liberación, en el libro los fundamentos para Conquistar El Éxito se explica en forma detallada los principios del autopoder, aquí sabrá que el mundo es manipulable gracias al sistema de información que ha organizado en su mente subconsciente, de modo que tiene la capacidad de cumplir cualquier sueño, no hay ideas imposible cuando se conocen los misterios espirituales, pero para encontrar la luz es necesario limpiar la mente de muchas creencias limitantes, entre ellos el tema de la dependencia, en todos los sentidos, la personal, de grupos, financiera, ideológica, etc. Al final es necesario adoptar ciertas creencias, pero debe hacerse desde el punto de la libertad, donde nos damos cuenta que somos los dueños de nuestro destino, por lo tanto estamos llamados a manifestar grandeza.

Si toca las puertas de la libertad, estas se abrirán para usted, conozca herramientas grandiosas que lo llevarán al éxito, haga clic Aquí.


Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Juan Camilo Reply

    No es hacer las cosas solo sino estar bien rodeado, tener la aptitud y la actitud. Es querer hacer las cosas bien por uno mismo, es buscar siempre una superación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.