La difícil elección de trabajar desde casa

En algunos lugares de España como en Bilbao, se han adoptado otras maneras de trabajar, y una de ellas es hacerlo de forma independiente.

Cada vez más los profesionales de distintos rubros elijen abrirse de la empresa para la cual trabajaban y comenzar su propio negocio o profesión solos. Por eso es que también se han creados las empresas que alquilan una oficina virtual en lugar de un tradicional espacio de trabajo.

La idea de poder trabajar desde casa o de cualquier lugar que uno desee tienta cada vez más a varios de los empresarios que recurren a las agencias en búsqueda de alquilar una oficina virtual Bilbao. Esta modalidad, además de ser mucho menos costosa, le permite a cada uno de los trabajadores no tener que abandonar las actividades diarias del hogar o entretenimiento, como así también a las amas de casa a no descuidar sus taras domésticas y a su vez estar más cerca de sus hijos.

Muchas mujeres no quieren que el cuidado de sus hijos esté en manos de una niñera, por lo que alquilar una oficina virtual Bilbao para realizar sus trabajos, es una opción muy tentadora para esas mujeres que aún quieren progresar e independizarse.

Igualmente sigue habiendo gente que prefiere asistir a la oficina, ya que eso le significa justamente “escapar” de la rutina diaria hogareña.

El trabajar desde casa puede ser muy bueno, como resultar bastante tedioso también. Está claro que trabajar desde una oficina virtual Bilbao es para un determinado número de personas, y no es aconsejable para el resto.

Ventajas y desventajas de trabajar en casa

Para saber si usted posee el carácter para poder trabajar de manera independiente, sin horarios y sin respetar ninguna otra norma más que las impuestas por usted mismo, debe conocer primero las ventajas y desventajas que tiene trabajar desde el hogar.

Entre las ventajas se encuentran:

  • Flexibilidad horaria, en la cual será usted quien organice el trabajo y la cantidad de horas que le dedicará a él.
  • Ahorro de dinero. El alquilar una oficina tradicional, a diferencia de una oficina virtual Bilbao, supone una gran suma de dinero y un tiempo considerable en la búsqueda del despacho indicado. Además, ahorrará en los muebles y los servicios que deberá abonar allí. En un espacio virtual sólo necesita una buena conexión a Internet.
  • Ausencia de jefe. Tu serás tu propio jefe, por lo que no tendrás que rendirle cuentas a nadie. Las ideas, formas de trabajo y proyectos a realizar, dependerán sólo de cómo elijas trabajar.

Estas son las ventajas más notorias y las que parecerían más tentadoras para las personas que elijen el trabajo independiente a estar en relación de dependencia.

Pero también, como toda novedad, implica una serie de desventajas que deberás sortear en el transcurso del trabajo. Ellas son:

  • Distracción. Al no tener un jefe que esté regulando nuestro trabajo, o no poseer un esquema estructurado de horarios, es mucho más fácil distraerse y perder tiempo en tareas no tan importantes.
  • Sensación de soledad. Este es quizás el aspecto más negativo que se presenta cuando trabajas con una oficina virtual Bilbao. El estar todo el tiempo solo o no tener un grupo de trabajo en donde proyectarse muchas veces puede disminuir la calidad del trabajo y por ende, obtener resultados diferentes a los que se esperaban.

Existen varios otros aspectos negativos en el trabajo independiente o desde casa. Estos fueron algunos de los más importantes.

Todos estos datos serán útiles para que cada uno piense si realmente es una buena alternativa alquilar una oficina virtual Bilbao o seguir con las normas y mandatos de tu trabajo actual.

 


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Mark de Zabaleta Reply

    Es una gran alternativa para tratar de ganarse la vida ante las limitaciones laborales que tenemos en España.

    Mark de Zabaleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.