La era del profesional Freelance

El mundo se mueve a ritmo vertiginoso y al tiempo todo lo que percibimos sobre él se transforma, pues las necesidades, gustos, tendencias, ideologías y demás; están también en constante cambio. Así ha sucedido con gran parte de los profesionales o expertos en los muchos temas, que, no conformes con las condiciones que ofrecen las empresas u organizaciones, y descontentos con eso de cumplir horarios, obedecer órdenes a cada momento, llenar el bolsillo de otro y someterse a un siempre estático sueldo; buscaron en algún momento la forma de trabajar a su gusto, siendo dueños de su tiempo y recibiendo mejores remuneraciones; encontrándose con la modalidad de trabajo que hoy denominamos: Freelance.

Un Freelance naturalmente es un trabajador o profesional independiente. Éstos habitualmente cobran por hora o por obra terminada y, dependiendo del nivel de organización de estos, pueden terminar ganando mayores sumas de dinero, trabajando menos tiempo. Por lo que gozan de tiempo suficiente para llevar a cabo actividades en las que hallan deleite y goce.

freelance

Un fenómeno como internet, ha hecho muy popular esta práctica debido a que aumentó considerablemente el mercado de los freelance, permitiéndoles llevar a cabo lo que ya hemos mencionado sin siquiera salir de casa, mientras cuenten con un ordenador.

América Latina y especialmente Colombia, no han sido ajenas a esta tendencia y en la web se encuentran páginas como sincorbata.com y trabajofreelance.com.co que conectan a personas que solicitan el servicio de profesionales, con profesionales dispuestos a satisfacer esa necesidad, cobrando apenas un módico porcentaje sobre el valor del trabajo.

Es entonces esta una forma de trabajar que facilita mucho las cosas y otorga mayor valor a eso que es el trabajo del profesional, cuyo insumo es por naturaleza el conocimiento; haciendo posible el trabajar menos tiempo, y sí no es este el caso por lo menos haciendo lo que nos gusta que a la larga, y debido al disfrute que en ello reside, termina siendo algo similar.


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Daniel Jiménez Cornejo Reply

    Excelente artículo David. Personalmente llevo varios años en el mundo independiente, y entre las múltiples formas de pretender obtener algún ingreso está precisamente la actividad denominada Freelance. Actualmente escribo en varios blogs de manera remunerada.
    Lo desalentador que puede ser ingresar a este “mundo” está en la oferta a veces casi ofensiva que algunos demandantes de servicios independientes o freelance formulan al proveedor o prestador de esos servicios. En el ámbito de la redacción se encuentra quienes ofrecen desde un dolar por artículo hasta pagos responsables de 15 o 20 dólares.
    Los invito a leer un artículo que redacté en este mismo orden de ideas y me dan su opinión. http://www.tesiseinvestigaciones.com/7/post/2014/01/tarifas-para-un-redactor-freelance.html

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.