La firma ILP Abogados y La Fundación ViCE abren convocatoria para invertir 200 K en un proyecto

La firma ILP Abogados y La Fundación ViCE convocan un concurso de proyectos para invertir, en un solo proyecto, 200K.

A través de esta convocatoria buscan personas y talento y a cambio ofrecen soporte (contactos, contrastada experiencia en gestión empresarial …) y financiación ( + de 200K). La fecha límite para presentar el proyecto es el 1 de noviembre de 2017. Y la financiación se perfeccionará ante Notario antes del 31 de enero de 2018. Los interesados pueden presentar sus proyectos a través de las páginas web de ILP Abogados y de la Fundación ViCe.

Las bases de la convocatoria, también pueden encontrarlas en ambas páginas web.

La firma ILP Abogados y La Fundación ViCE abren convocatoria para invertir 200 K en un proyecto

BASES DE LA CONVOCATORIA

La convocatoria busca personas y talento. El proyecto seleccionado recibirá soporte (contactos, contrastada experiencia en gestión empresarial …) y financiación (200K)

  • Personas. Personas que sean capaces de transmitir una visión audaz, una permanente disposición al aprendizaje, un optimismo racional sensato, consciente, una planificación de la gestión, centrada en pequeñas decisiones que son las preceden a una gran visión.
  • Buscamos un proyecto industrial y/o con sólida base tecnológica. Nos gustaría invertir en una evolución de un sector tradicional. Tendrán que demostrarnos dónde estaba ayer el mercado y donde estará mañana, y por qué. Y por qué su empresa responde a esa proyección.
  • Buscamos un proyecto que ya esté en marcha. Si a las ideas, a las buenas ideas, por supuesto, pero queremos ver la primera venta. Con la primera venta llegan las obligaciones, la administración … es un paso crítico que queremos que ya hayas dado y que hayas sabido organizar, antes de invertir en tu proyecto.
  • Y buscamos un vínculo de validación, de origen, de relación con el mundo universitario. Nos da igual la Universidad, si es pública o privada, si es española o extranjera. Pero queremos una breve carta de presentación de este proyecto firmada por un profesor universitario.

Así funciona:

¿Hasta cuándo podemos participar?

Antes del 1 de noviembre de 2017.

¿Qué debe contener nuestra solicitud?

1. Una cuidada descripción, con un máximo de dos milpalabras (*) y un video de (no más de) 2 minutos en Youtube o Vimeo.

De cómo seas capaz de exponer tu proyecto con este límite, depende una buena parte de tu éxito.

2. Contenido mínimo del proyecto

(a) Descripción de la base tecnológica. Invertiremos en una solución tecnológica original. Indicanos el caracter diferencial de tu proyecto; qué lo hace singular, qué lo hace dificilmente replicable, que lo convierte en atractivo para su mercado…

(b) Descripción detallada de clientes (reales o potenciales). En todo caso, debe haberse comenzado la comercialización.

(c) Aval Universitario. Queremos que el proyecto tenga un vínculo universitario. No importa tanto que el proyecto naciera en la Universidad, como el hecho de que esté visado por un profesor Universitario. La Universidad tampoco importa. Hay más de 80 Universidades en España. 50 de ellas son públicas y el resto privadas. Pero valen también las Universidades no españolas.

(d) Cifra de negocios en el 2017

No queremos invertir en una idea. Queremos hacerlo en algo real. En algo que ya facture, aunque sea una cantidad mínina. Pero queremos hacerlo en algo que ya esté en marcha. Consdieramos que la diferencia entre facturar o no facturar, es relevante. Hasta que no facturas, no eres empresario.

¿Cómo podemos aplicar?

Debes enviar un correo con tu solicitud a esta dirección de email: p.cobo@ilpabogados.com. Cuanto antes mejor. Si tienes dudas, no dudes en enviar un correo y recibirás rápida respuesta de parte de los organizadores de la convocatoria.

Participar en este programa, vale la pena. Aunque solo sea por la experiencia de conocer a los miembros del Comité. Si no entiendes esto, no te esfuerces.

Los Fundadores de los proyectos que vayan siendo seleccionados, irán siendo llamados a presentar su proyecto ante los inversores. Si de la presentación presencial se deduce interés, irán siendo llamados a otras entrevistas.

Fecha prevista de inversión. Será formal, ante Notario. Y tendrá lugar antes del 31 de Enero de 2018.

Tenemos varios proyectos, ¿podemos presentar todos?

Cada usuario registrado solo puede presentar un proyecto.

¿Quiénes asistirán a las presentaciones de los proyectos?

El Comité de la Fundación ViCE e ILP Abogados, y muchas otras incubadoras y aceleradoras, hasta completar el aforo del lugar de presentación.

Más información: www.viceilp.org


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.